El Pan de Elote es un gran representante de la cultura mexicana

Porque cualquier ocasión es buena para disfrutarlo, el pan de elotees uno de los postres consentidos en muchos países pues ofrece un sabor natural y dulce, pero además está lleno de tradición e historia, es un digno representante de la cultura mexicana.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 El pan de elote se elabora a partir de granos de maíz y es típico en varios países de América Latina, sin embargo es originario de tierras aztecas ya que nuestro país cuenta con más de 60 especies nativas de maíz. Su textura es esponjosa y de color amarillento y hoy forma parte de los postres favoritos en los hogares mexicanos.

#2 Desde la época prehispánica el alimento más representativo de la comida e identidad mexicana ha sido el maíz. Desde el Popul Vuh, hasta Octavio Paz hablan de la importancia del maíz en la historia de México; en el primero nuestros padres fueron hechos de masa de maíz, y para Paz “el invento del maíz por los mexicanos sólo es comparable con el invento del fuego por el hombre”.

#3 Pero no fue hasta la época virreinal que se empezó a elaborar este postre. Con la llegada de los españoles, se introdujo una tradición de repostería que se enriquecería con los ingredientes originarios del territorio mexicano, entre ellos, el maíz.

#4 Los Granos de Elotes Dorados Herdez son ideales para la elaboración de este pan, que suele ser sencillo de preparar. Los Vegetales HERDEZ no pueden faltar en el hogar mexicano, ya que son una gran opción por su practicidad y variedad. Son el ingrediente especial para cocinar cualquier platillo y darle la sazón que amas. Aunado a esto, son sumamente saludables gracias a su naturalidad y calidad.

#5 Desde 1914, HERDEZ refrenda su compromiso con las familias mexicanas y la herencia de nuestra maravillosa tierra llena de sabores. HERDEZ siembra alegría en cada semilla y selecciona ingredientes con amor para llevarlo a tu mesa.

#6 Si prefieres un delicioso pan de elote hecho con el amor que caracteriza a Herdez, te invitamos a adquirirlo en Sam´s Club. Es la opción perfecta para comer en cualquier ocasión, ya que la pieza cuenta con el tamaño perfecto que permite cortar rebanadas individuales ideales para compartir. El sabor de este delicioso postre se puede potenciar al acompañarlo con una pequeña bola de helado de vainilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s