Las mejores roscas de reyes que nos ofrece la Ciudad de México

El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en los países europeos como Francia y España; durante la conquista, esa costumbre llegó a México.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Cuenta la historia que los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar al Rey de los Judíos recién nacido.

#2 Ellos le llevaron tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Los tres Reyes del Oriente encontraron al niño Dios y se postraron ante él.

#3 El significado de la roscas de reyes: La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni un fin. Las frutas como el ate, simbolizan la gracia traída por Jesucristo. Otros señalan que son las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad. El haba la cambiaron por una figura del niño Jesús, que en el pasado estaba elaborado de porcelana.  El niño Dios se coloca en el interior de la rosca y simboliza cuando José y María escondieron a Jesús de Herodes.

#4 Ahora, veamos las mejores roscas y dónde comprarlas para degustarla el 6 de enero. Delirio: Puedes llevarte la rosca de reyes tradicional con un toque de flor de azahar, decorada con azúcar, toronja, naranja e higos confitados. También te recomendamos la rosca de chocolate y macadamias, la cual elaboran con la sabe de la rosca tradicional, incluye topping de vainilla, polvo de almendra y cocoa con azúcar de romero. Dónde: Monterrey 116, Colima 114, ambas en la colonia Roma, CDMX.

#5 Fonda Garufa: Todos queremos probar la parte azucarada, porque muchos dicen que es la parte más rica, es completamente azucarada, por ello es una de las mejores roscas de reyes. No te quedes sin probar la RosconchaDónde: Fonda Garufa Condesa. Michoacán 93, Condesa o en Garufa del Valle. Heriberto Frías 1192, Del Valle.

#6 La Panadería Rosetta: Para probar esta rosca de reyes haz tu pedido con anticipación para degustar una rosca familiar o de tamaño individual. Su receta está elaborada con naranja, romero y un relleno de mazapán de almendra, además de limón amarillo, decorada con higos y kumquats. Dónde: Colima 179 o Puebla 242, de la Col. Roma; así como en  Café Nin en Havre 73 o Lardo en Agustin Melgar 6, Col. Condesa.

#7 Bakers: Esta panadería surgió en el sur de la ciudad para posteriormente extenderse a otros lados de la CDMX.  Su tradicional rosca de reyes con frutas, ate, higo y almendra tostada, está disponible en tres tamaños: individual, mediana y grande. Dónde: Miguel Ángel de Quevedo 50, Agrícola; Durango 342, Roma Norte,  Félix Cuevas 326. Col. del Valle y Campos Eliseos 113, Col. Polanco.

#8 Signora Mariola: Su rosca de reyes la preparan con almendra garapiñada y naranja confitada, la puedes encontrar en tamaño individual y medianas (bajo pedido), el cual podrás hacer a través de su cuenta de Instagram o ponerte en contacto con ellos para todos los detalles. Dónde: Lago Tanganica 75, Granada.

#9 Aromas cotidianos: En la panadería de este restaurante podrás encontrar 3 diferentes tipos de Rosca de Reyes: la clásica, la rellena de nutella y la rellena de higo con queso, elige la que se adapte a tus gustos. Dónde: Bosque de duraznos 39 en Parque Duraznos y Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec. ¡Feliz día de los Reyes!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s