Reseña de la película Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City

La saga continúa con un nuevo capítulo en pleno 2021. No dejes de ver en tu cine favorito, Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City.

Por José Luis Amador @joseluisamador

#1 Disfruta en cartelera el nuevo capítulo de la saga Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City. La historia se desarrolla en lo que fue la Corporación Umbrella, que hoy en día es Raccoon City, un pueblo desolado con una fuerza maligna desarrollándose. Pero en medio de todo tenemos a un grupo de sobrevivientes, cinco soldados que deben de trabajar unidos para descubrir la verdad, luchar contra las armas biológicas, escapar de una ola de zombies y salir con vida.

#2 Tenemos una buena adaptación cinematográfica, con algunas fallas, pero hay escenas que valen la pena rescatar. La primera mitad de la cinta está bien lograda, pues tenemos un buen uso del suspenso, en el que te pueden llegar a transmitir claustrofobia al ver lugares vacíos llenos de secretos, frialdad y paranoia, pero siempre guardando la esperanza de sobrevivir, justo las mismas emociones que despiertan cuando estás frente a tu consola con alguno de los videojuegos.

#3 La película está basada en los primeros dos juegos de la saga, RE1 y RE2, por eso brilla tanto en la película la estética gamer, por todo el terror que engloban las escenas de suspenso, provocando ansiedad en tu butaca.

#4 Los cinéfilos veteranos que han seguido la saga, seguramente la van a criticar duramente, quizá algunos amen alguna escena. La esperanza está en el público nuevo que acuda a ver la nueva cinta. Resident Evil cumple 25 años, por esa razón te sugerimos darle una oportunidad y nos cuentes si reíste, gritaste, la disfrutaste con tu familia y los amigos, o qué te pareció. ¡Disfrútala ya en tu cine favorito!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s