El yoga como estilo de vida a través de la experta Yudy Arias

El yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu a través de una práctica de ejercicios que equilibran todo tu organismo. Charlamos con Yudy Arias, experta en la materia y aquí te compartimos su experiencia.

Por José Luis Amador @joseluisamador

#1 «Desde hace muchos años práctico la meditación, alrededor de 20 años, y hace doce años que nació mi hijo me comenzó una depresión postparto, y la psiquiatra me dijo: tu debes medicarte o hacer yoga y meditar. No soy muy amiga de los medicamentos, entonces dije: prefiero ponerme a hacer yoga, a meditar. Y definitivamente fue la cura, desde ahí quedé muy enganchada, me volví adicta al yoga, soy feliz, estoy conectada con esta disciplina, me certifiqué con un maestro y ahí comenzó todo hace 12 años».

#2 «Hay muchos beneficios físicos con el yoga, pero hay favores indirectos que la gente no va a conocer si no practica el yoga, como los mentales, una parte en donde tú te vuelves más lúcido, consciente, activo, pero más pacífico al mismo tiempo, eso son los favores que están un poquito escondidos. Es una práctica física en donde me paro en la cabeza, y eso trae consecuencias muy positivas en tu mente, pensamientos, en tu día a día y en tu toma de decisiones».

#3 «Los más complicado del yoga son las paradas de cabeza y de manos, porque me da mucho miedo caerme. Hay una posé que se llama trípode y me tomó alrededor de cinco años hacerla correctamente, porque tenía miedo, me sudaban las manos y no podía superarlo, así que la practiqué hasta que lo logré».

Yudi Arias

#4 «El yoga se puede practicar en el horario que tú puedas hacerlo. Sin embargo, cuando se trata de energía, la hora ideal son las 6 de la mañana, es increíble. Y por la noche, porque te ayuda mucho al insomnio y para eso funciona súper bien. Cuando no tenemos tanto tiempo, con 20 minutos es más que suficiente. Si tú haces una práctica continúa, con buena música, con el playlist indicado, con toda la energía puesta en la práctica, esos 20 minutos son suficientes, yo lo hago así porque a veces no tengo tanto tiempo, pero lo ideal sería una hora todos los días de tu vida».

#5 «Es completamente real que el yoga te rejuvenece. El yoga es muy secreto, porque te activa muchas cosas que todavía desconocemos y hace plenas a las personas, tanto física como mentalmente. Cuando practicamos yoga, liberamos muchas sustancias entre ellas la elasticidad».

#6 «Aproveché al 100% el encierro por la pandemia, no estuve quieta ni un segundo, reafirmé mis hábitos, me paraba muy temprano, meditaba, después hacía yoga, también otro tipo de ejercicios. Me concentré en el bienestar en esos días, fue hermoso y muy lindo, ayudé mucho a las personas que me preguntaban, ¿qué hago si me duele la espalda?, si estaban muy quietos o muy sentados, les daba tips en mis redes».

#7 «La alimentación debe ser un estilo de vida, no debe ser un «voy a hacer una dieta», me parece muy ridículo eso, las dietas no existen, solamente los estilos de vida y esos hay que hacerlos sostenibles, o sea que sean para siempre. ¿Cómo lo combino?, no como carnes rojas desde hace 30 años, sé lo que es bueno para mí y lo que no lo es, lo cancelo de mi vida y alimentación, trato de que todo lo que me llegue a la boca y a mi cuerpo, sea algo que nutra mi mente y mi corazón, que sea algo bonito para mí, como gratitud con mi cuerpo. Como más que todo, pescados, verduras, sí como a veces, dulces y postres, pero soy tan consciente de eso, que lo hago muy poco, no me llaman la atención y no me interesan».

Así se viven los retiros

#8 «Los retiros han sido todo un éxito, son de yoga y meditación, los estamos haciendo cada tres meses y hemos elegido las playas de México porque las amamos, hemos ido a Cancún, Tulum e Isla Mujeres, ahí nos sentimos muy bien. La gente es increíble con la atención a las personas, hacen muy acogedores los retiros y las personas realmente salen muy felices del encuentro, porque despertamos muchas cosas en la gente. Nos levantamos a las 5:30 de la mañana para ver el amanecer, hacemos una meditación intensa, la gente llora, se conecta, vuelven a ellos, practicamos dos veces al día yoga y meditación, además tenemos charlas extras que tienen que ver con la salud y el bienestar, no tenemos tiempo de nada, los tres días se van volando».

#9 «Los tres próximos ya están casi listos, el cuarto será en Colombia, lo quiero hacer en Guatape, porque es hermoso, es un lago increíble, La Piedra del Peñol es una roca gigante que tiene una reserva de un lago muy lindo. Después vamos a ir, si Dios quiere a España, Madrid o Barcelona, estamos decidiendo entre una de esas dos. ¡Obviamente vamos a volver a Cancún!».

#10 «Maluma ha sido de mis alumnos estrellas, lo hace muy bien y le encanta. Siento que él agarró esa herramienta en su vida, medita y tiene muy buenos hábitos. cuando estamos juntos, tratamos de hacer todo el tiempo yoga y la meditación es parte de su vida».

#11 «Tengo una marca, una tienda online que se llama wazzashop, se venden especialmente bikinis, y ropa de mar, porque vivo en Miami. El logo de la ropa es muy bonito, se trata de un ojo que simboliza al tercer ojo. La tienda ha sido increíble, acabo de lanzar una agenda que de llama Yoga Planner , es para el yoga y tiene mucha inspiración dentro». Siguela en sus redes sociales: @yudyarias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s