Charlamos con Nazareno Casero y Juan Palomino los protagonistas de la serie Maradona: Sueño Bendito

Juan Palomino y Nazareno Casero le dan vida al astro del futbol, en la nueva serie de Prime Video, «Maradona: Sueño Bendito». Charlamos con ellos y nos hablaron de su pasión por el balompié y todo lo que tuvieron que enfrentar para ponerse en los zapatos de la leyenda del futbol: Diego Armando Maradona.

Por José Luis Amador @joseluisamador


#1 Juan Palomino: «Fui convocado por el productor Alejandro Aimetta, al principio no creía que pudiese llegar a estar en ese espacio, por la referencia de Maradona, a quien admiro y he seguido por mucho tiempo. Según la visión de Alejandro sí, y eso me convenció, me dio las herramientas necesarias para poder abordar el casting; tuve que aumentar de peso y lo hice bajo un estricto control médico. La verdad fue una gran satisfacción poder contar esta historia, estar tan cuidado y protegido por la producción, conducido con mucha sutileza, cariño, amor y precisión por nuestro director, quien creo extraordinariamente a cada uno de los Maradonas«.

#2 Nazareno Casero: «A mediados el año 2017 recibí la invitación para hacer un casting, al principio creí que sería una prueba más, sin embargo, pasó el tiempo y recibí otro llamado, fue un periodo más o menos de un año, entre el primer contacto y que me dieran el sí. Estuve plagado de incertidumbre, porque era un proyecto del que no se sabía mucho, había contratos de confidencialidad y lo que se filtraba no era cierto, fue muy complicado. Luego, cuando estuve adentro, tuve momentos de zozobra porque no sabía si podía alcanzar el registro, hasta que fui encontrando herramientas y pude ver el trabajo que estaban haciendo mis compañeros, fue un gran desafío al principio, pero al día de hoy puedo decir que valió la pena cada segundo esperado».

#3 Juan Palomino: «Tienen que ver toda la serie más de una vez porque cada episodio tiene una identidad propia que define un momento de la vida de Diego Armando Maradona y de sus contextos. Los invito a que vean todos los capítulos porque cada uno brilla con luz propia, como si fuese una película y la función de ser una serie con diez episodios tiene un peso muy importante. Están invitados a verlos y cualquier cosita nos mandan un mensajito diciendo: che, te equivocaste. Estoy convencido de que toda la serie es impresionante».

#4 Nazareno Casero: «En serio pasa algo, la historia envuelve de una manera impresionante, y no solamente vamos a ver la historia de un jugador del futbol, sino que vamos a disfrutar toda su vida y muchos condimentos. ¡Hay mucha información interesante y divertida que tiene que ver con el astro!».

#5 Juan Palomino: «Acercarse al universo de Maradona ha sido todo un desafío. Es una revisión propia de lo que fue aquel personaje, todos hemos sufrido derrotas, algunos triunfos y desamor, todos hemos pasado, en algún momento, algo de hambre, pero no extrema. Había que componer a un personaje e interpretarlo, más no imitarlo, y ese fue el gran desafío, quizá fue también, si uno puede definirlo así, como una dificultad. Cada uno de los que interpretamos a Maradona, en esta construcción que fue colectiva, sirvió para entrar en ese eje y universo, cada uno supo entender, comunicar, vivenciar y transmitir las distintas épocas de Diego. Soy el resultante de lo que hizo Nazareno, Nico, Juan Cruz y todo. Esa conjunción hace que el trabajo haya sido colectivo, pero también que nos haya permitido entender al personaje».

#6 Nazareno Casero: Creo que lo difícil fue encontrar el registro actoral para poder interpretar esos cambios de ritmo, esa dualidad que tiene Diego, un personaje que en un momento va para un lado y cuando lo estas esperando, ya metió una finta y salió por el otro lado. Creo que, así como era en la cancha también era en la vida real. Poder usar todas las gesticulaciones y los movimientos fue algo que tuvimos que aprender para interpretarlo, sumado al temperamento, encanto y carisma, ha sido difícil poder recrear eso, porque es un personaje despampanante, con una desfachatez y una irreverencia que cuando quiere te asusta, entonces poder copiar eso, sin que quede como una imitación fue difícil y un gran desafío».

#7 Juan Palomino: «Maradona marca la diferencia como muchísimos futbolistas porque llevó una vida inquietante, irreverente y de rebeldía, no nos olvidemos que se paró de manos frente a la FIFA. Me hace recordar a Muhammad Ali, quien perdió un título mundial de boxeo, fue preso porque no quiso alistarse en el ejército estadounidense para ir a pelear a Vietnam, digamos que hay un componente muy parecido con Diego, salvo por las distancias y las generaciones. En el mundo del futbol es difícil encontrar a un personaje que tenga esas características, pueden tener otras, Messi es un gran jugador de futbol, brillante, exquisito y un mago con el balón, pero intuyo que tiene otra vida que no lo emparenta con Maradona, viene de otra genética, historia y genealogía, él responde a esa historia, al momento que le tocó vivir. Armando es un hombre único, ha trascendido fronteras, como también lo ha hecho Messi, pero hay algo inquietante en Maradona que me parece que no le sucede a muchos, producto del tiempo que le tocó vivir».

#8 Nazareno Casero: «A mí me gusta mucho el futbol y me sucede que ahora en el balompié, cada equis cantidad de años, cambia el paradigma de alguna manera, como en su momento pudo haber sido Pelé, luego Maradona y hoy día puede ser Messi. Cuando en el futbol surge un personaje como estos, que tienen una calidad desbordante, que obliga a todo el deporte y la competitividad a seguirlo, es interesantísimo que eso suceda. Yo no sé si hay personajes que hayan tenido una vida entretenida, tanto dentro como fuera de la cancha, porque eso pone a Maradona en un lugar único. Todavía tienen mucha historia para seguir escribiendo del astro del futbol.

#9 Maradona: Sueño Bendito, es una serie que ya puedes disfrutar a través de Primer Video. El episodio final que cierra la primera temporada se estrenará el próximo viernes 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s