Feliz día del Gato

Este 29 de octubre celebramos el Día Internacional del Gato y como sabemos que ya estamos regresando a la “nueva normalidad”, hoy es muy importante poner especial atención a las necesidades de nuestros michis ahora que volverán a pasar tiempo solos en casa después de meses de estar juntos 24/7.

#1 Seguramente la separación será difícil para ambos porque los lazos se hicieron mucho más fuertes a lo largo de estos meses y también hemos creado diferentes rutinas. “Cualquier modificación en la rutina de nuestro gato va a tener un impacto. ¿Cómo hacer más llevadera la separación? con cambios poco a poco. Si ya sabemos cuándo vamos a regresar a la oficina o vida normal, tenemos tiempo de preparar todo para que el gato entienda la nueva rutina”, mencionó Esther Charles MVZ para Whiskas® en MARS Petcare México.

La especialista nos comparte algunas recomendaciones para que esta transición sea feliz y saludable:

· Todo listo antes de tu salida: Antes de irte a trabajar, asegúrate que tenga agua fresca, su arenero limpio, juguetes y comida. Es muy importante que mientras esté solo se sienta cómodo.

· Tiempo de calidad: Cuando regreses a casa no olvides saludarlo y acariciarlo, seguramente te habrá extrañado. Puede ser un excelente momento para dedicarle algunos minutos de juego. Es muy importante que se acostumbre a los horarios de tu llegada a casa para estar con él.

· Juguetes nuevos: Sabemos que a los gatos les encanta tener cosas nuevas para jugar, así que considera sorprenderlo con algún juguete nuevo. Entre sus favoritas están las cajas de cartón, para convertirlas en su guarida.

· Observa sus cambios de humor: Así como hay unos peluditos independientes, hay otros que son super cariñosos, si notas que su estado de ánimo baja, se emociona mucho al verte y no quiere comer como lo hacía antes, es señal de que algo no está bien, lo mejor será llevarlo inmediatamente al veterinario para saber por qué actúa raro.

· Dale su comida favorita: No hay mejor muestra de amor que darle lo que más le gusta, ya sea comida húmeda o seca, Whiskas® le dará la nutrición que necesita en cada bocado con el sabor que más ama.

#3 En este momento que muchos de nosotros estamos volviendo a la rutina, cuídalos y procura darles todo lo que necesiten para minimizar el impacto de la separación. Aprovecha éste, su día de celebración, para consentirlos al máximo y hacerlos tan felices como ellos a ti.

#AlimentaLaCuriosidad | FB&TW @WhiskasMéxico | IG @Whiskasmx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s