Llegó a México la primera escuela online de meditación

La clave del éxito es la constancia: meditar 15 minutos a diario es más eficaz que darse un atracón de tres horas una vez a la semana.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Con el ritmo de vida de nuestra sociedad actual, apenas tenemos tiempo para relajarnos y respirar, y mucho menos para tratarnos con compasión y disfrutar de nosotros mismos, de nuestra propia esencia, por ello, el reconocido maestro de meditación Prem Dayal cuyo enfoque se centra en la creación de numerosos procesos terapéuticos para el despertar de la consciencia, ha abierto las puertas de su escuela online Prem Dayal School of Meditation para el desarrollo humano y la armonía interior. Con más de 30 años de experiencia y Fundador del Osho Meditation Center Mexico desde el 2003, además de crear numerosos procesos para el despertar de la consciencia que han ayudado miles de personas a transformar sus vidas.

#2 Vivimos en una sociedad en la que muchas veces nos cuesta conectar con nosotros mismos porque vivimos muy influenciados por la cultura que nos envuelve, ¿hay solución para ello? Si, la meditación es clave para encontrar la paz interior y gozar de un mayor bienestar emocional, y los estudios científicos afirman que aporta muchos beneficios. El Maestro Prem Dayal nos enlista los beneficios más sobresalientes de la meditación que podemos obtener al ponerla en práctica:

  • Influye en la aparición de pensamientos positivos
  • Favorece una actitud optimista y positiva frente a la vida
  • Reduce el estrés, y ayuda a relajarse y encontrar la calma
  • Ayuda a superar la ansiedad y el estado de ánimo negativo
  • Mejora la memoria y otras funciones cognitivas como la atención
  • Incrementa el autoconocimiento y permite reflexionar sobre la propia experiencia

#3 La meditación es un entrenamiento pero mental. Y dista mucho de “poner la mente en blanco”. Al contrario, al meditar hacemos algo mucho más práctico: desarrollar cualidades como la atención plena, la compasión y el optimismo; y gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos. Si nos entrenamos con la suficiente frecuencia, estas capacidades dejan de ser eventos mentales pasajeros y se convierten en nuevos hábitos. Es como hacer pesas, salvo que el músculo es el cerebro y la mancuerna, la técnica que practiquemos.

#4 Prem Dayal ha creado la filosofía de la “Psicología de la No-Mente”: una exploración psicológica que trasciende la psicología misma, en cuanto traslada la atención desde el análisis del objeto, o sea la mente, a la experiencia del sujeto que la analiza, método que se encuentra dentro de los planes de estudio de su escuela online.

#5 “Crear mi propia escuela de meditación en este punto de mi vida ha sido casi un reto inevitable y dar un nombre original a lo que quiero enseñar se ha vuelto una exigencia vital. Porque no me propongo enseñar la filosofía de quien me ha precedido, como haría un buen estudiante, sino de compartir, con mi sensibilidad laica e occidental, mi propia experiencia directa de discípulo y de buscador. No es la escuela de Buda, de Osho o de Lao Tzu. Con la humildad y el orgullo que se necesita cuando una nueva criatura aparece al horizonte exponiéndose a los ojos del mundo, puedo declarar que esta es mi escuela: una escuela de Psicología de la No-Mente”, comenta el también autor del best sellerMe Vale Madres, mantras mexicanos para la liberación del espíritu”.

#6 Con los talleres en línea de la Prem Dayal School of Meditation en su sitio web premdayal.com es posible aprender a dominar el método de la Psicología de la No-Mente para mejorar la atención y la respiración y, además con esto, gozar de una mejor salud mental y emocional pues sus clases te ayudarán a vivir una vida más plena y a ser consciente de tu propio cuerpo, pensamientos y sentimientos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s