Uber celebra ocho años contigo

Desde el 2013, Uber ha invertido $1.5 mil millones de dólares en México. Tras ocho años de operación, actualmente Uber es utilizada por más de 8 millones de usuarios y 200 mil socios conductores y socios repartidores en más de 70 ciudades de la República Mexicana.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Uber celebra su octavo aniversario en México; el primer país y mercado en Latinoamérica en el que emprendió operaciones la plataforma tecnológica.

#2 A ocho años de haber cambiado la forma en la que los mexicanos se mueven y generan ganancias de manera flexible al clic de un botón, su innovadora plataforma de intermediación de movilidad y entrega a domicilio brinda servicios eficientes, accesibles y confiables a más de 8 millones de usuarios, al tiempo que crea oportunidades económicas para los 200,000 socios conductores y socios repartidores con los que cuenta hoy en la plataforma.

#3 “Cuando llegamos a México teníamos la misión de impactar positivamente la vida de los mexicanos a través de nuestra tecnología. Hoy, ocho años después, estamos orgullosos de ser un motor de crecimiento para el país y de apoyar la economía local. Agradecemos a los miles de socios conductores y socios repartidores que ven en Uber una fuente de oportunidades económicas, así como a los usuarios que confían en nuestras innovaciones y que a lo largo de estos años nos han permitido acompañarlos en su vida diaria, ya sea ayudándolos a llegar a su destino o llevándoles su comida favorita hasta su hogar. En Uber seguiremos apostando por México y contribuyendo a su desarrollo y crecimiento, impulsando la reactivación económica del país a través de la innovación y la tecnología”, comentó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber en México.

#4 En 2013, Uber empieza a operar en México ofreciendo viajes compartidos en Ciudad de México expandiéndose posteriormente hasta llegar a operar en 70 ciudades en el país.

#5 En 2016, Uber lanza Uber Eats en Ciudad de México. Actualmente está presente en 72 ciudades en México. Cuenta con miles de restaurantes aliados, de los cuales el 70% son PyMEs, así como grandes cadenas de restaurantes, posicionándose como una de las plataformas líderes en el mercado, con atractivas y amplias opciones para deleitar a sus comensales. Además, ofrece 2 millones de platillos para ordenar a través de la app.

#6 En 2018, Uber anuncia nuevas funciones de seguridad, incluyendo el botón de llamada al 911 y contactos de confianza, así como alianzas con diversas organizaciones para contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres.

#7 Ese mismo año, lanzamos una nueva app, creada para y con socios conductores. Diseñada, configurada y basada su retroalimentación, incluimos nuevas funcionalidades para fortalecer su experiencia de uso, siendo Monterrey y la Ciudad de México de las primeras ciudades en el mundo en lanzar.

#8 En 2020, el mundo se pone en pausa a causa de la pandemia del COVID-19. Uber pone la plataforma al servicio de quienes más lo necesitan y se compromete a donar 10 millones de viajes y comidas a nivel mundial, a trabajadores de primera línea y poblaciones vulnerables.

#9 Bajo este contexto, Uber lanza Uber Flash, un servicio para enviar y recibir artículos sin salir de casa, una oportunidad más para que los socios conductores generen ganancias.

#10 En septiembre lanza Uber Pass, una membresía mensual única en el mercado que incluye acceso a beneficios en servicios de viajes compartidos y de entrega en una misma plataforma.

#11 Asimismo, en 2020 Uber amplía su portafolio de productos y lanza Uber Moto en Cuernavaca y Uber Taxi en Chihuahua, Durango, Monterrey y, recientemente, en Oaxaca.

#12 Finalmente, en materia de seguridad, Uber presenta en 2020 nuevas funciones de seguridad: herramienta de grabación de audio encriptado, verificación de viaje con código PIN y tecnología RideCheck para detección de anomalías.

#13 En febrero de 2021, completa la compra e integración de Cornershop by Uber a la plataforma, robusteciendo el negocio de entrega a domicilio.

#14 Además, refrenda su compromiso para combatir la propagación del virus del COVID-19 y dona 200 mil viajes con descuento a través de la aplicación para apoyar la vacunación de personas en México.

#15 Uber lanza Uber Planet a nivel nacional: una alternativa con la que los usuarios compensan la huella de carbono (CO2) de sus viajes; y los socios conductores, podrán acceder a alternativas para cambiar sus vehículos por eléctricos o híbridos. De esta manera, no solamente se compensa la huella de carbono de los viajes, sino, que la misma pueda reducirse a cero.

#16 En agosto, lanza Uber + Transit en Ciudad de México, una de las más recientes innovaciones tecnológicas y apuestas para promover una movilidad más eficiente, sustentable y multimodal que ayude a cuidar el medio ambiente, mediante la combinación de distintas formas de traslado que puede incluir UberX, la caminata y el transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s