Llegó a la pantalla de History “México hasta la Raíz”, con Paola Rojas

History estrenó el programa “México hasta la Raíz” conducido por la periodista Paola Rojas. “Una expresión de lo que fuimos, somos y seremos… Mexicanos”.

Por José Luis Amador @joseluisamador | Fotos cortesía de HISTORY

#1 México hasta la Raíz es un programa que desbordaba orgullo y riqueza cultural, todo desde la opinión de la periodista y líder de opinión: Paola Rojas, quien está acompañada de los historiadores: Raquel Urroz, Alejandro Rosas y Úrsula Camba. Juntos nos llevan a redescubrir nuestra identidad como país, a través de su historia, contada de una forma distinta: caminando, saboreando y bailando.

#2 Desde que el programa comenzó a planearse, la idea de la productora ejecutiva, Maricarmen Solis, fue presentar un show distinto, que nos mostrara la historia de México de una manera no tan acartonada. Y el objetivo se logró, luego de la transmisión del programa.

#3 México es una pieza fundamental en la historia de nuestro continente. Siendo un año tan trascendental, History se quiso sumar a las importantes conmemoraciones que tiene el país, por los 200 años de la consumación de la Independencia de México y los 500 de la caída de Tenochtitlan.

#4 Paola Rojas declaro: “Fuimos directamente a los lugares donde ocurrieron los hechos, de la mano de historiadores que iban compartiéndome datos, anécdotas, detalles de la época, eso hizo que fuera en verdad muy disfrutable y que pudiéramos aprender del México de entonces, disfrutando el México actual”.

#5 La periodista hace un recorrido por lugares que dejaron huella en la historia del país, para conocer más de su identidad como mexicana. Y en su aventura por México, no se encuentra sola, cuenta con la ayuda de sus amigos historiadores: Alejandro Rosas, Raquel Urroz y Úrsula Camba, quienes reviven el pasado para entender cómo nace nuestra cultura, comida, lenguaje y fe.

#6 En la investigación, descubrieron que los mexicas carecían de franqueza, que le daban vueltas a las situaciones cotidianas, tal y como lo hacemos en la actualidad. Otro punto que tocan es La Bamba, un son jarocho que fue usado como himno de batalla. En suma, History presenta con el estreno exclusivo del programa especial México hasta la raíz, la expresión de lo que fuimos, somos y seremos… ¡Mexicanos!

#7 La aventura de Paola Rojas comenzó en la Ciudad de México, al lado de la historiadora Raquel Urroz, para adentrarse en la vida cotidiana de los pueblos prehispánicos y las tradiciones que forman parte de la identidad de los mexicanos, como el ser buenos anfitriones. Luego acompañaremos a la conductora en la carretera rumbo a Veracruz, el punto de entrada de los españoles a México.

#8 En la región jarocha, Paola Rojas se encuentra con Alejandro Rosas para visitar La Antigua, el sitio ideal para hablar de Hernán Cortés y del choque de culturas entre los españoles y los indígenas.

#9 Asimismo, seguimos el camino con Úrsula Camba, ahora en la ciudad de Puebla, una lugar que toma relevancia por ser el punto intermedio entre la Ciudad de México y Veracruz.

#10 El virreinato es una etapa que crea el ADN del mexicano, aquí se mezclan los sabores y se crea una gastronomía que en la actualidad es reconocida en todo el planera. Paola Rojas y Alejandro Rosas se vuelven a encontrar, ahora en Córdoba, sitio en el que se adentrarán en la Independencia de México y hablan de Agustín de Iturbide.

#11 México hasta la raíz, que History estrenó el miércoles 8 de septiembre a las 21:50 horas, nos lleva a descubrir datos asombrosos y al lado de Paola Rojas se revive el pasado, saboreamos el presente y bailamos con ella para sentirnos más orgullosos que nunca de nuestras raíces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s