Rosa 🌹 en el asfalto es el nuevo libro de Angie Thomas

Rosa 🌹 en el asfalto | Angie Thomas | 374 páginas.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Maverick Carter tiene doce años y, como muchos en su vecindario, pertenece a la pandilla de los King Lords; el pacto con ellos es de sangre.

#2 Esta novela es por sí sola una obra ejemplar de Angie Thomas, cuenta la historia y las decisiones de un chico de color que se rifa la vida en las calles.

#3 Rosa en el asfalto, es la precuela del best seller El odio que das y puedes leerla por separado. Amarás la historia de Maverick Carter.

#4 Mav llaman cariñosamente al protagonista de esta novela y es un chico que, como muchos en Garden Heights, pertenece a la pandilla de los Lord Kings. Su novia es Lisa aunque su relación va y viene. Uno de sus amigos cercanos es King, ambos venden yerba y se consiguen un poco más de dinero comerciando otro tipo de drogas.

#5 En un día de desilusión, durante uno de los truenes con Lisa, Maverick se refugia en casa de King y él le pide a su amiga Iesha que lo ayude a distraerse. Fue una noche con consecuencias. Un bebé de tres meses que se llama King, obliga a que Mav se realice una prueba de ADN y el resultado le comprueba su temprana paternidad. Además de lidiar con su bebé, ahora deberá contarle lo sucedido a Lisa antes que otros lo hagan por él. Después de su confesión, parece que ha perdido a Lisa para siempre.

#6 Por decisión de Iesha y azares del destino, el pequeño se queda a su cuidado, cambiará de nombre a Seven… Sí, como el número 7 que tantos significados da a la vida del rapero Tupac. Y así entre pañales y biberones, una paternidad que lo atrapa, la escuela, su relación con los King, el trabajo con el señor Wyatt, los sorpresivos encuentros con Lisa y la influencia de su primo Dre, Maverick tomará decisiones que trastocarán su vida y redefinirán su papel como hombre.

#7 Tras el éxito de El odio que das, con varios premios literarios y 224 semanas, hasta el día de hoy, en las listas de los más vendidos en The New York Times, esta precuela es una celebración a la literatura de autores afroamericanos. Las reglas cambian en Rosa en el asfalto.

#8 Angie Thomas es escritora, productora y conferenciante. Nació, se crió y aún vive en Jackson, Mississippi. Estudió escritura creativa de la Universidad de Belhaven y rapeaba en su adolescencia. Revolucionó el mundo literario con su primera novela El odio que das, que fue adaptada al cine en 2018 y se ha convertido en la piedra angular de la literatura juvenil que aboga por las nuevas voces y la inclusión de razas y culturas diversas. A su primer éxito literario le han seguido Hora de brillar y Find your voice: A guided Journal for Writing your Truth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s