Piso Cuatro ofrece gastronomía creada con pasión

En Viernes Magazine nos fascinan los restaurantes que transmiten pasión en cada uno de sus platillos. La cocina implica creatividad e imaginación, pero también requiere de mucha paciencia, y justamente esto lo vamos a encontrar en el restaurante Piso Cuatro en donde el chef chileno Cristian Balbontin Olmos se esmera por ofrecer platillos gourmet para satisfacer los paladares más exigentes.

Por Ana Rubí Orozco @kurtpanb

Cristian Balbontin ha formado parte de varios restaurantes nacionales y también de nivel mundial, como el Au pied du cochon, un comedor francés. Su paso por esas cocinas ha fortalecido su conocimiento en diferentes tipos de técnicas culinarias vanguardistas, las cuales han sido un fuerte pilar para desarrollar el proyecto de Piso Cuatro, en donde es chef ejecutivo.

Piso Cuatro ofrece una cocina de fusión que mezcla los clásicos de la gastronomía nacional con técnicas vanguardistas que dan como resultado platillos gourmet que resaltan los sabores de cada ingrediente. Aquí vas a poder degustar un exquisito risotto a la trufa negra con espárragos, unos tacos de carnitas de pato cocinadas a fuego lento en su grasa, coronadas con pico de gallo, piña y plátano macho frito o salmón trufado con queso de cabra y puré de camote, deliciosos manjares con los que querrás chuparte los dedos.

Lo interesante de esta terraza, que cuenta con una fabulosa vista a una montaña, es su carta de bebidas, que conectan perfectamente con cada alimento, no dejes de probar un buen mezcal o un cóctel creado por un mixólogo experto, te juro que no te vas a arrepentir.

La carta de postres no la puedes pasar por alto, te recomiendo probar las crepas de cajeta, las preparan al momento, van flameadas con licor y acompañadas por un delicioso helado de vainilla. Si eres más arriesgado, debes pedir la esfera sorpresa de chocolate, un hojaldre con mascarpone y nueces, además de frutos rojos cubiertos con una esfera de chocolate semiamargo que van acompañados de una suave salsa de caramelo. Con solo recordarlo se me hace agua la boca.

Es uno de los mejores lugares que vas a encontrar en el Estado de México, próximamente van a abrir una nueva sucursal en Palmas, pero mientras ese momento llega, te recomiendo darte una vuelta a Piso Cuatro, una terraza que te transmite absoluta tranquilidad y en donde vas a pasar un rato muy agradable mientras desayunas, comes o cenas.

El restaurante acaba de celebrar dos años de estar en el gusto de los comensales que disfrutan estar en compañía de la familia o los amigos. Vive una experiencia única en Circuito Plaza Esmeralda #5 int. 4-B, Bosque Esmeralda, Rancho Viejo, Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 5527510094 y pisocuatro.com, síguelos en Instagram como @pisocuatro_

Aquí algunos de sus platillos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s