Celebremos el Día Internacional del Gato

Hoy celebramos al compañero más curioso de nuestros hogares… ¡El gato!

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Si eres amante de los gatos, sabes hoy, 8 de agosto, celebramos El Día del Gato. Quizás te has preguntado, ¿de dónde surge la celebración?, te contamos un poco. Era el año 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) creó este día para venerar a los michis. Hoy queremos festejar este importante momento compartiéndote cinco datos curiosos sobre estos maravillosos seres, llenos de sorpresas que le dan sentido a cada uno de nuestros días.

#1 ¿Has notado que los gatos saltan y hacen movimientos a la perfección? Esto es porque sus habilidades motrices son sorprendentes. Simplemente en las orejas tienen una cantidad considerable de músculos con los que controlan cada movimiento de manera independiente.

#2 ¿Sabías que, si un gatito es tricolor, lo más seguro es que sea hembra? Se debe a los cromosomas gatunos. Las hembras tienen dos cromosomas X, mientras que los machos solo uno, lo que hace que las gatitas pueden combinar tres colores diferentes.

#3 Si piensas que tu gatito te llama con diferentes sonidos, estás en lo correcto. Los gatos pueden emitir alrededor de 100 sonidos diferentes, ¿curioso no?

#4 Los gatos necesitan una nutrición muy especial, por ejemplo, ellos no tienen la enzima para sintetizar la vitamina A como lo hacemos nosotros ¡y es necesaria para su vista! Por eso necesitan un alimento como Whiskas®, especialmente diseñado para gatos curiosos y que les brinda todos los nutrientes y la energía que necesitan, incluyendo la vitamina A para una visión saludable.

#5 Contrario a lo que todos pensamos, los gatos no odian el agua, simplemente no les gusta mucho bañarse y su lengua está hecha para acicalarse. Ellos están diseñados para vivir en lugares cálidos con poca agua disponible, tal como las especies de origen desértico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s