París 2024 y los próximos Juegos Olímpicos

Faltan tres años para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, pero te compartimos algunos detalles al respecto.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Los Juegos Olímpicos de Tokio nos dejaron grandes momentos, México se llevó cuatro medallas de bronce, el skate debutó y fue dominado por niñas de entre 12 y 13 años de edad, tuvimos las primeras competencias de Surf en la historia de las olimpiadas y presenciamos grandes momentos de compañerismos (como Italia y Qatar compartiendo el oro en salto) que muestran que los juegos son sobre unidad y colaboración, y ahora le toca a París organizar el siguiente espectáculo. Descubre los detalles que investigamos:

#2 El calendario olímpico quedará así: París es el host de 2024Los Ángeles fue elegido para el 2028 Brisbane, en Australia, será el lugar donde se celebren los de 2032. Ahora, es muy pronto para saber qué es lo que van a hacer Los Ángeles y Brisbane, pero París ya tiene algunas sorpresas preparadas para el evento que podría tener público de nuevo y que espera la llegada de miles de atletas de todo el mundo.

El logotipo de París 2024

#3 El logotipo de los próximos juegos ya tiene nombre, se llama Marianne. Aunque el logotipo ha despertado algunas críticas, Olympics.com explica que “el diseño del emblema de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Francia es una combinación de la medalla de oro, la llama olímpica y el rostro de Marianne, un apreciado símbolo de la revolución y del pueblo francés”. Marianne es la personificación de la Revolución Francesa, no es una persona real, sino que representa los valores de libertad, igualdad y fraternidad que son parte de la ideología francesa moderna, además de que es un emblema de la democracia y se opone a cualquier tipo de opresión.

Cuándo y dónde se celebran los juegos de París 2024

#4 Esta edición de los Juegos Olímpicos de Verano, que es la olimpiada XXXIII, empezará el viernes 26 de julio de 2024 y llegará a su fin el domingo 11 de agosto. La ceremonia de apertura tendrá lugar el mismo viernes 26 de julio (aunque, como con Tokio, algunos deportes podrían comenzar antes). La mayor parte de los eventos se van a llevar a cabo en París, pero algunos deportes y eventos serán en los alrededores. Según los reportes, algunos deportes tendrán lugar en Versalles, el fútbol será en Marsella, y el programa incluye eventos en Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Niza y Nantes. El Handball, por ejemplo, será en Lille, varios deportes acuáticos se realizarán en Vaires-sur-Marne, el sailing será en Marsella y el surf será un poco más lejos, en Tahití, en la Polinesia Francesa.

Los nuevos deportes de París 2024

#5 Tokio 2020 agregó el Surf, el Skateboarding y la Escalada en Pared como nuevos deportes y todo apunta a que estos estarán presentes en París 2024, pero esta edición de los juegos también podría presentar un deporte más.

#6 Hasta ahora, se dice que el breakdancing va a hacer su debut en los Juegos Olímpicos. El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, explicó que los nuevos deportes deben “responder a tres criterios: no necesitan la construcción de sitios adicionales con un número limitado de atletas, hablan a las nuevas generaciones y cumplen con la identidad de París 2024”. No se sabe quienes son los atletas que podrían participar en breakdancing, pero es posible que se califique de forma similar a la gimnasia artística, tomando en cuenta trucos, la creatividad de las rutinas y la perfección de los movimientos.

El maratón estará abierto a todos

#7 El maratón no es exactamente un deporte nuevo, pero, lo que llama la atención es que va a estar abierto a cualquier corredor que quiera inscribirse, marcando una nueva era para los Juegos Olímpicos. “Es un gran paso hacia nuestra ambición de unos Juegos únicos”, explica el presidente del Comité de Organización, Tony Estanguet en un comunicado de prensa, donde agrega: “estarán disponibles varios formatos de carrera que permitirán a todos, sin importar su nivel, vivir la experiencia única de los Juegos Olímpicos”.

Unos juegos socialmente responsables

#8 Durante un evento organizado en l’Usine, los organizadores de los Juegos de París 2024 anunciaron que, desde ahora hasta 2024, las pequeñas y medianas empresas, la economía social y solidaria, quienes busquen de empleo y los que comienzan a trabajar van a recibir un apoyo para ayudarles a aprovechar los beneficios económicos y profesionales de los Juegos Olímpicos de París 2024. La idea es que los negocios y trabajadores locales tengan también una ganancia con los juegos y se planea crear alrededor de 150,000 nuevos empleos. Además, en temas de igualdad de género, se está buscando tener la misma cantidad de hombres y mujeres compitiendo en los juegos.

Los venues de cada deporte (y las primeras imágenes) en París 2024

#9 Los juegos se van a dividir en 4 zonas centrales, y ya se dio a conocer una primera foto con el look que tendrán los venues deportivos.

Gran zona de París

  • Stade de France – Ceremonias de apertura y clausura, rugby y atletismo
  • Stade Olympique Colombes Yves-du-Manoir – Hockey
  • Arena 92 ​​- Natación, waterpolo
  • La Chapelle Arena – Bádminton, gimnasia
  • Saint-Denis – Waterpolo, buceo, natación artística
  • Le Borget – Tiro, escalada deportiva

Zona centro de París

  • Parc des Princes – Fútbol
  • Stade Roland Garros – Boxeo, tenis
  • Paris expo Porte de Versailles – voleibol de interior, básquetbol, tenis de mesa, levantamiento de pesas
  • Paris-Bercy Arena – Gimnasia artística y trampolín, básquetbol
  • Place de la Concorde – básquetbol 3×3, breakdance, BMX freestyle, skate
  • Pont d’Iéna – Maratón de natación, maratón, marcha a pie, carrera de ciclismo en ruta y contrarreloj, triatlón
  • Champ de Mars – Voleibol de playa
  • Grand Palais Éphémère – Judo, lucha
  • Les Invalides – Tiro con arco

Zona de Versalles

  • Château de Versailles – pentatlón ecuestre moderno
  • Le Golf National – Golf
  • Élancourt Hill – Bicicleta de montaña
  • Vélodrome de Saint-Quentin-en-Yvelines – Ciclismo en pista, BMX, pentatlón moderno (esgrima)

Exterior

  • Lille, Stade Pierre-Mauroy – Handball
  • Vaires-sur-Marne, Estadio Olímpico Nacional de Île-de-France – Remo, Canoa-Kayak
  • Marsella, Stade Vélodrome – Fútbol
  • Lyon, Parc Olympique Lyonnais – Fútbol
  • París, Parc de Princes – Fútbol
  • Burdeos, Stade Matmut Atlantique – Fútbol
  • Niza, Allianz Riviera – Fútbol
  • Nantes, Stade de la Beaujoire – Fútbol
  • Marsella, Port de la Pointe Rouge – Vela
  • Tahití, Polinesia Francesa, Debarcadere Teahupoo – Surf

Cuánto cuesta viajar a París

#10 Para viajar a París, hay vuelos directos desde la CDMX al aeropuerto de París, que tiene un costo de alrededor de entre 14,00021,700 pesos mexicanos, pero debes tomar en cuenta que el precio puede aumentar por la fiesta deportiva de los Juegos Olímpicos y, dependiendo de la fecha en la que los compres, pueden llegar a costar el doble.

#11 Por otro lado, un hotel de 4 estrellas en París suele tener un costo de entre 2,000 y 7,000 pesos por noche, pero con la demanda eso también subirá. La buena noticia es que puedes hospedarte en un hotel a las afueras de París (aprovechando que no todos los eventos se celebrarán ahí), y eso suele ser más accesible.

#12 Después están los boletos. En el caso de Tokio El Comité Organizador anunció (antes de que se tomara la decisión de no tener público) que los precios de las entradas serían de $417.43 pesos para eventos como el fútbol hasta $21,707.92 pesos para las pruebas de atletismo o los $50,109.81 pesos para la ceremonia inaugural, que es el evento más caro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s