Siete faros de Irlanda con vistas al mar

La isla verde cuenta con algunas de las torres de señales más espectaculares de Europa. Aquí están los siete faros más bellos y perfectos, para los amantes del ambiente romántico.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Son los guardianes del mar, fortalezas llenas de encanto y misterio, del pasado milenario. Fuente de inspiración para poetas, escritores, músicos, los faros suelen evocar una sensación de libertad y soledad pero también el sueño de una vida en contacto con la naturaleza. Averigüemos siete que te catapultarán a la isla esmeralda.

#2 Durante casi dos siglos, la isla Clare, localizada frente a la costa de Mayo, ha sido un hito náutico aferrado a acantilados rocosos. Una vez que fue un refugio protegido para los marineros, un edificio imponente que es ahora un refugio de lujo con servicio de catering, un salón de biblioteca e impresionantes vistas al mar. Rodeado de bosques y colinas, el faro domina los altísimos acantilados azotados por el mar, siendo un buen punto de partida para excursiones por los alrededores.

#3 Galley HeadCounty Cork es un faro de 1875 ubicado en el punto más al sur del promontorio de Dundeady Island. Se alquilan las dos casas de los cuidadores. Posibilidad de avistamiento de ballenas y surf en la playa cercana. El extraordinario Blackhead, en el condado de Antrim, en la orilla norte de Belfast Lough, ha visto al Titanic, el Olympic y el Britannic dejar Belfast hacia el mar abierto. En la casa del cuidador puedes quedarte algunas noches.

#4 Para conocer la intrigante historia de Loop Head, será suficiente visitar las exhibiciones interactivas instaladas, así como participar en una visita guiada a la torre del faro y el balcón panorámico, desde donde los afortunados podrán avistar ballenas, delfines y focas.

#5 Hook Head es el faro más antiguo de Europa. Se dice que a partir del siglo V, los monjes encendieron aquí una señal de fuego y que los primeros invasores vikingos apreciaron tanto la luz guía que decidieron no atacar a los religiosos en señal de agradecimiento. Con una escalera ( 115 escalones) se llega a la linterna y se puede presenciar una vista simplemente increíble.

#6 Y qué pasa con St. John’s, esta torre ultra bicentenario (se encendió por primera vez en 1844), reconocible por las dos franjas amarillas luminiscentes, diseñada por George Halpin senior, uno de los ingenieros civiles más famosos de la época.

#7 No menos importante, Fanad Head, construido en 1811 tras el trágico hundimiento del barco Saldanha, un punto de referencia seguro para muchos navegantes. En el interior, antes de subir la escalera de caracol y llegar a la cima, todavía se pueden observar los “instrumentos de la época”, como banderas de señales, cartas náuticas, mapas. Se encuentra en la costa oeste de la península de Fanad Head. Solo tú y el océano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s