El ronroneo en los gatos, un sonido característico explicado por Royal Canin

¿Sabes por qué ronronean los gatos?, los gatos no son los únicos felinos que ronronean. El ronroneo llega cuando: juegan, comen, cuidan, reciben caricias. Ronronean cuando están felices. También cuando: se estresan, se sienten mal o están en recuperación no sabemos con exactitud.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Lo que sí sabemos es que: los gatos ronronean durante la inhalación y la exhalación con un patrón y una frecuencia consistentes entre 25 y 150 Hertz.

#2 Se ha llegado a pensar que la frecuencia de los ronroneos de los gatos puede ayudar a algunos humanos en la mejora de huesos y músculos.

#3 Es posible que el ronroneo de los gatos sea un medio de comunicación y una fuente de autocuración.

#4Todos los animales tienen un sonido que los caracteriza, si pensamos en los gatos sabemos que es el ronroneo, pero ¿sabemos por qué ronronean y qué significa que lo hagan? Los gatos no son los únicos felinos que ronronean, pero sí son con los que más contacto tenemos ya que son con los que podemos convivir de manera cotidiana. 

#5Diversos estudios han coincidido en que las frecuencias de sonido dentro de este rango pueden mejorar la densidad ósea y promover la curación, debido a que los gatos se han adaptado para conservar energía a través de largos períodos de descanso y sueño, por lo que es posible que el ronroneo sea un mecanismo de baja energía que estimula los músculos y huesos. Incluso, se ha llegado a pensar que la frecuencia de los ronroneos de los gatos puede ayudar a algunos humanos en la mejora de huesos y músculos, sobre todo a aquellos que no experimentan el estrés normal de la actividad física, como los astronautas. 

#6El MVZ Armin Frehoff, asesor técnico para la comunicación científica de Royal Canin®, nos recuerda que, aunque se suponga que los gatos tengan esta habilidad, es importante que  ​​  siempre tengan una alimentación balanceada y específica para sus necesidades individuales, además de visitar al veterinario de manera periódica para la prevención y detección de cualquier padecimiento.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s