Cómo y cuándo pasear con tu gato

Pasear a nuestro gatito es una actividad que se dice fácil, pero requiere mucha atención. Es importante reconocer que ellos se estresan fácilmente y necesitan mayor atención y cuidados para que este momento no represente una actividad, que lejos de gustarle le haga daño. A veces creemos que los gatos son como perros y los tratamos igual, pero ¡no!, un gato requiere espacio y una preparación diferente para salir a pasear.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine
  • Cuando sacamos a nuestro gato, hay que considerar que no defeca u orina en cualquier sitio, ya que ellos se acostumbran completamente a su arenero o lugar dentro de casa; por eso antes de salir debemos asegurarnos de que esto está cubierto.
  • Es básico considerar que muchos efectos del ambiente pueden ocasionarle alarma o estrés como ver a otros perros o gatos, por ello, en todo momento debe ir con su arnés y correa.
  • Un gato siempre es territorial y tiene marcas tranquilizadoras en el ambiente en donde crece, al salir a la calle no cuenta con ellas, entonces permanece atento ya que corre el riesgo de hacerse daño con un mínimo susto.

“Pasear a nuestros gatos es bueno, pero debemos reconocer su naturaleza. Podemos brindarle libertad y movimiento en un ambiente seguro; sin embargo, no es necesario considerarlo como una actividad diaria, sobre todo porque el salirpuede exponerlo a los conflictos en la calle si no están acostumbrados a hacerlo. Lo primero es acostumbrar al gato a llevar arnés y correa dentro de casa e incentivarlo con premios mientras los tiene puestos. Al crear un grado de tolerancia, es fundamental elegir horarios y lugares tranquilos para el paseo, teniendo en cuenta que lo mejor será pasearlo en sitios privados donde hay menos riesgos”, mencionó Esther Charles, Médico Veterinario para Whiskas® en Mars Pet Nutrition México. “.

Recuerda que entre las elecciones más importantes para tu gato está darles la mejor nutrición, por eso es necesario que consuman alimentos de calidad con los nutrientes que les permitan estar sanos y fuertes, tener toda la energía para pasear, esto les ayudará a enfrentar mejor cualquier situación. Una gran opción es darles una dieta balanceada y variada como la que te ofrece la línea de alimento seco y húmedo de Whiskas. Porque tanto tú como Whiskas saben que un gato sano es un gato curioso. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s