Mundo Cuervo celebra XV años como líder en Paisaje Agavero

Nos unimos a la celebración número XV de Mundo Cuervo y el Paisaje Agavero, en Tequila, Jalisco es la sede perfecta para esta fiesta. Durante el mes de julio se llevarán a cabo diversas actividades presenciales y virtuales, en torno al agave para conmemorar la industria del tequila.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Las experiencias y momentos que habrá a lo largo del mes de julio resaltarán la importancia que tiene el tequila y el agave como sello mexicano. Mundo Cuervo te invita a disfrutar de una experiencia diferente, con momentos únicos que quedarán grabados para siempre en tu memoria, y sobre todo, que permitan resaltar el orgullo de pertenecer a México, un país que aporta un valor cultural que es reconocido en todo el mundo.

#2 El Paisaje Agavero es uno de los principales atractivos de la región de Tequila, con una arquitectura colonial en Amatitán y la zona arqueológica de Guachimontes, además de ser la cuna de la bebida nacional por excelencia. El cultivo del agave y su destilación ha producido un paisaje distintivo donde se representa la fusión prehispánica con el proceso europeo de producción. La diversa colección de haciendas, destilerías y equipamiento, reflejan su crecimiento en el paso de más de doscientos cincuenta años, además de llevar el sello distintivo que ilustra perfectamente la fusión cultural con la tecnología.

#3 El Paisaje Agavero se extiende por más de 30,000 hectáreas de agave, mostrando el proceso del cultivo desde el siglo XVII, cuando se establecieron primeras plantaciones intensivas y las destilerías productoras de tequila. Tequila, Jalisco ha inspirado un sinfín de trabajos literarios, películas, música, arte y danza.

#4 Don Juan Beckmann Vidal y otros propietarios de fábricas tequileras, encabezaron la denominación de origen del tequila, buscaron impulsar y distinguir a la bebida fabricada en el Valle Agavero, misma que imprime un sello de identidad nacional.

#5 Para el aniversario, Mundo Cuervo ha planeado diferentes actividades, así como experiencias inigualables, paras descubrir la historia detrás de la importante bebida, y conocer más a fondo sobre el maravilloso Pueblo Mágico. Aquí te enumeramos algunas de las actividades que se pueden vivir en Tequila, Jalisco:

● Experiencia Edición Especial “Un día en los campos de agave” en los Campos de Agave Jose Cuervo.

● Exposición fotográfica gratuita “Historias de luz y de sombra del paisaje agavero” del fotógrafo Héctor V. Raygoza, en el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo. Hasta el 31 de julio, 2021

● Cata maridaje musical: “Del Sonido del Tequila y sus sabores” en la Tienda de Raya, Hacienda El Centenario.

● Mercadito del paisaje agavero con presencia de artesanos y microproductores de la Sierra en el Jardín de Calle Jose Cuervo.

#6 Asimismo, se contarán con interesantes actividades vía Facebook Live y de forma gratuita, para que se pueda conmemorar el aniversario desde cualquier parte del país:

· Plática con Juan Carlos Carranza sobre la importancia de la conservación del paisaje agavero y las especies endémicas de la región, Facebook live la Fábrica La Rojeña.

· Charla con Ignacio Gómez Arriola “El Paisaje Agavero a 15 años de ser patrimonio mundial de la UNESCO” Facebook live desde el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo.

· Clase de mixología para aprender a preparar la bebida conmemorativa del XV Aniversario de la Declaración del paisaje agavero, desde la Antigua Casona.

· Reto Gastronómico del Paisaje Agavero Facebook live desde a Antigua Casona.

Así, Mundo Cuervo celebra el XV Aniversario del Paisaje Agavero en Tequila Jalisco, Pueblo Mágico y patrimonio mundial y símbolo nacional por ser cuna de la bebida ancestral que le dio su nombre, el tequila. ¡Feliz aniversario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s