Alimentos llenos de energía que te dan saciedad

Las investigaciones del Dr. John Blundell, lo llevaron a determinar que los atributos de los alimentos determinan su nivel de ‘poder saciante’ y se caracterizan por su Densidad energética, Volumen, Contenido de fibra, Proteína, Índice glucémicoÍndice de consumo, Palatabilidad, Sabor y Textura de los alimentos.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Los fabricantes que se encargan de crear snacks que satisfagan a los consumidores, como las almendras de California, que son ricas en nutrientes y densas en energía, cuentan con los atributos de un ingrediente saciante. Se han realizado estudios para examinar los efectos de las almendras, cuando se consumen como parte de un plan de alimentación adecuado, en la saciedad y/o la composición corporal.

#2 Pero además de desarrollar un producto saciante, tienen la tarea de cubrir las demandas de consumo para que también contengan: Control de peso, Snacks inteligentes, Nutrición general, Proteína y Fibra.

#3 Según un estudio publicado en el Boletín de la Asociación Americana del Corazón, comer de snack 28 gramos de almendras naturales todos los días en vez de un muffin de plátano con el mismo contenido calórico redujo los niveles de colesterol LDL (malo) (-5.3 mg/dL) y colesterol total (-5.1 mg/dL) en los participantes. Además, los nutrientes que contienen las almendras mejoraron una dieta tradicional para disminuir los niveles de colesterol (HDL) cuando se sustituyeron por un snack alto en carbohidratos. Los resultados del estudio sugieren que comer almendras ricas en nutrientes en vez de un snack alto en carbohidratos puede ser una estrategia inteligente y puede ayudar a mejorar la composición corporal

#4 El estudio también halló menor grasa abdominal (-68 g) y circunferencia de la cintura (-.7 cm) en los participantes del estudio en el grupo de almendras. El estudio clínico controlado, aleatorizado evaluó a 52 adultos saludables con colesterol total elevado, colesterol LDL e índice de masa corporal promedio de 26.3 kg/m2 durante un periodo de seis semanas en un diseño cruzado con un periodo de descanso de dos semanas entre dietas.

#5 Otro estudio a cargo del Dr. Richard Mattes del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Purdue, que se publicó en el European Journal of Nutrition, demostró que aproximadamente 28 gramos/250 calorías de almendras pueden brindar beneficios durante todo el día cuando se consumen como un snack o como parte de una comida, ya que ayudan a reducir el consumo de otros alimentos durante el resto del día.

#6 Almendras examinadas por sus efectos en saciedad y consumo energético diaria Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition investigó los efectos de saciedad y consumo energético tras ingesta de dos porciones diferentes de almendras, 28 gramos/160 calorías versus 42 gramos/250 calorías, en comparación con ningún snack en un grupo de 32 mujeres caucásicas, de peso normal, saludables.

#7 En cada día de prueba, las participantes hicieron todas sus comidas bajo supervisión en el lugar del estudio, y no comieron ni bebieron entre comidas a excepción del snack de media mañana asignado a las 11:00 a.m.  Las participantes hicieron la comida principal a mediodía y se les permitió comer todo lo que quisieran hasta sentirse satisfechas.

#8 Las almendras también son ricos en nutrientes. Una porción de almendras (28 gramo o alrededor de 23 piezas) contiene 13 gramos de grasa insaturada y solo 1 gramo de grasa saturada. Gramo por gramo, las almendras son la nuez de árbol con el mayor contenido de proteína (6 mg/oz), fibra (4g), vitamina E, calcio (75 mg/oz), riboflavina y niacina (1 mg/oz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s