Cinco islas Griegas lejos de las multitudes

Cinco auténticas islas griegas, únicas y alejadas del caos, para un verano de relajación y seguridad: Ikaria, Fourni, Kalymnos, Alonisos y Folegandros.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Grecia se encuentra entre los primeros países europeos en reabrirse al turismo : la población de las islas más pequeñas fue inmunizada antes que las demás solo para recibir a los visitantes, luego los destinos costeros más grandes y famosos los siguieron. Si buscas destinos alejados del caos de las playas de Santorini y la vida nocturna de Mykonos, el verano 2021 es quizás el mejor año para descubrir rincones de Grecia fuera de las rutas habituales , un poco más difíciles de alcanzar que otros y quizás por esto. razón aún más sugerente. Como Ikaria, Fourni, Kalymnos, Alonisos y Folegandros. Dispersas entre las Cícladas y las Espóradas orientales, son islas con una fuerte identidad, con características únicas, con un auténtico encanto irresistible. Generalmente, quienes los prueban tienden a volver a ellos, magnéticamente.

#1 Ikaria

“Bienvenido a la isla de Ícaro” se lee en el pequeño puerto, donde aterrizan los barcos de Atenas-Mykonos (pero también hay un pequeño aeropuerto conectado a la capital). Ikaria, en las Espóradas Orientales , es una isla única en Grecia, donde el tiempo se detiene como sus rocas , donde la vida fluye lentamente entre el parloteo en la playa (Mesakti y Seychelles Beach), bajo las pérgolas, en los restaurantes, en los manantiales. balnearios esparcidos por la isla. Donde casi todo lo que se consume se produce localmente. Donde todos, incluidos los ancianos, bailan la danza ikariota en fiestas populares hasta el amanecer. Pero, además de Ícaro, esta es la tierra donde cuenta la leyenda que nacieron Dioniso y su principal producto, el vino: no te pierdas una cata de vino tinto, que aquí es fuerte, lleno de personalidad y con un sabor dulce. ¿Podría ser una coincidencia que sea una de las 5 llamadas ‘Zonas Azules’ del mundo , en las que la gente vive mejor y más tiempo?

#2 Kalymnos

La isla de Kalymnos, en el Dodecaneso, es otro lugar fuera de los estereotipos de la isla griega de postal típica de las Cícladas. Es un lugar donde el espíritu y los aromas del Mediterráneo se encuentran con las montañas: aquí, además de las playas con el mar azul, hay profundos fiordos, acantilados sobre el agua, verdes valles de olivos. Kalymnos con el tiempo se ha convertido en la isla más querida por los deportistas, que pueden practicar senderismo en su interior (como los 100 km del Camino de Kalymnos), rutas ciclistas entre sus pueblos, deportes acuáticos (vela, kayak, surf, buceo) entre sus costas y las islas menores que la rodean. Y sobre todo escalar: en cada temporada, escaladores de todo el mundo se reúnen aquí para escalar sus icónicas rocas y divertirse en los clubes.

#3 Fourni

Cerca de Ikaria se encuentra el pequeño grupo de las islas Fourni, un destino de turismo refinado que ha descubierto el micro archipiélago en los últimos años . Aquí la sensación de estar lejos de todo es fuerte y agradable, pero no faltan las comodidades y las excelencias gastronómicas: en Fourni se come el mejor marisco de toda Grecia , y se convierte en una vida marina moviéndose de cala en cala en scooter. : no se pueden perder las prístinas de Patrokopio y Agia Tyriada. Pero también puedes visitar los pequeños pueblos suspendidos en el tiempo como Chrisomilia y Kambi, o hacer un viaje en barco a la isla aún más salvaje de Thimena, allí mismo.

#4 Alonissos

Entre las islas Espóradas del Norte, Alonisos es la más lejana para llegar (sin aeropuerto, se puede llegar en barco desde Skiathos o Thessaloniki), lo que la ha preservado del turismo de masas. Y ha mantenido sus aguas cristalinas, las más limpias del Egeo : toda la isla es un Parque Marino y se puede ver la foca monje, que ha desaparecido del resto de Grecia. Por eso, si buscas unas vacaciones para alejarte de todo y relajarte por completo, este podría ser el destino ideal: pocos pueblos, pocas discotecas, muchas pequeñas tabernas. Y muchas playas hermosas: sobre todo Patitiri, con tonos caribeños, y Kokkinokastro, enmarcada en un promontorio de granito rojo, que se ilumina de colores al atardecer.

#5 Folegandros

Incluso en las Cícladas puedes esconderte de las multitudes, solo ve a Folegandros. Un puerto, una carretera, tres pueblos. Y acantilados con vistas al mar azul que protegen las playas vírgenes, también porque hay que conquistarlas a pie: Vardia, la zona de Karavostasi (más fácil de llegar), Ampeli (para bucear) y Katergò, considerada la más bonita, donde el negro la arena se encuentra con las aguas azules. La capital (Chora), un pueblo de casas blancas en un acantilado oscuro azotado por el viento, es uno de los pueblos más bellos y auténticos de Grecia . Aquí muchos de los lugareños hablan italiano, que aprendieron de los militares en la década de 1940, así como también aprendieron a hacer curiosos y sabrosos tagliatelle sazonados con carne y verduras silvestres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s