Ben Carrillo presenta su nuevo tema “Bandolero”

Conozcamos a un artista guatemalteco que ha sabido cómo crear música que llame la atención Ben Carrillo es originario de Guatemala, desde los 10 años de edad ha escrito canciones, desde los 15 años salió de su país para buscar un camino en la música. Llegó a Estados Unidos y está decidido a convertirse en cantante, así que para lograrlo ha escrito un sinfín de melodías, leamos en una entrevista exclusiva para Viernes Magazine todos los detalles de “Bandolero”.

Por José Luis Amador @joseluisamador

#1México es mi segundo hogar, el apoyo que me dan me ha llevado a estar en el número uno. Ahora con el último sencillo que lancé, México es primer lugar, más que mi país”.

#2Bandolero es algo muy diferente a todo lo que venía haciendo, con esta canción me arriesgué a hacer música diferente, porque vengo de hacer canciones de reggae como “Marijuana“, baladas y reguetón. Creo que en México hay un fan page muy fuerte de rock, he notado que a la gente le ha gustado y también es algo nuevo, que va a tomar tiempo que la gente se acostumbre, pero ahí vamos”.

#3 “En realidad no tengo un género musical favorito en específico, me gusta la música en general. Si tuviera que escoger, me encanta el hip hop y me fascina el rap“.

#4 “Depende mucho de la temporada y de cómo me sienta. Ahora mismo estoy escuchando mucho a Ben Carrillo, las nuevas canciones de J Balvin, a Bob Marley, Queen y Kanye West“.

#5 “Soy compositor primero que nada, a veces hago canciones y digo, no puedo poner esto en un reguetón o en una balada, y así fue como surgió Bandolero. La letra me daba para gritarla, liberarme y volverme loco, así que me fui al estudio con Harlan, el productor con el que trabajo la mayoría de mis canciones, y es chistoso porque él hace música de meditación, de reggae, muy tranquila y en eso nos pusimos en unas guitarras de rock y así salió Bandolero. Me encanta estar muy presente en el estudio, no me gusta decir, quiero hacer esto que se parezca a esto, sino que digo quiero hacer esto así, a mí me gusta estar presente y guiarme por los sentimientos y por lo que está pasando en el ahora y ahí nació Bandolero“.

#6 “Usualmente dirijo los videoclips y este lo dirigí con Brennan, en Los Ángeles, quería dar un sentimiento, el mismo que tiene la letra de la canción, que es el Bandolero que está confesando sus pecados, así que rentamos una iglesia y él está confesándose, sin embargo, aun así, el pecado lo sigue llamando y de eso se trata el video”.

#7 “Me llamo Rubén, así que un día mientras estaba en Colombia con SKY, buscamos un nombre artístico. Quería ir como Rubén, pero también debía diferenciar mi vida personal con la del artista, así que le cortamos al Rubén, dejamos Ben y Carrillo es mi apellido por parte de mi madre y mi abuela, quien significa mucho para mí, quería llevar ese apellido siempre conmigo, y así fue como surgió el nombre”. 

#8 “Tengo muchos artistas en la mente con los que me gustaría colaborar, pero me gustaría que fuera con Reik al 100%, serían los primeros”.

#9 “Toco guitarra y piano, pero solo lo hago para componer canciones. Hago mix de mis canciones, me grabo, soy como más técnico, o sea me voy más por el lado del productor”.

#10 “Estoy trabajando en mi primer álbum, en más canciones y en un par de videos, me encanta hacer música para perrear, música de fiesta, pero en este álbum me estoy concentrando en hacer algo que toque corazones, con sentimientos de felicidad, de amor, de gozo y de liberación, todo eso que nos ha faltado todo este año y voy a conectar con la gente de una manera diferente”.

#11 “Ahora que estamos saliendo más o menos de todo esto, veo lo importante que es querernos a nosotros mismos, la salud mental, cuidar tu cuerpo y tu alma, es algo que se nos olvidó y ahora lo tengo muy presente, me cuido mucho mentalmente, lo que como, lo que hago, con quién me junto, y digo esto, porque la pandemia nos obligó a estar solos, a escucharnos a nosotros mismos y creo que entenderse uno mismo es lo más importante, eso me dejo y eso es lo que quiero enseñarle a la gente”.

#12 “No voy a decir que me da igual, pero siento que me gusta la tecnología, crecer, avanzar y estoy bien lanzando todo en línea. Por supuesto que me encantaría hacer un vinyl, pero no veo la necesidad de algo así, y por ahora voy a estar sacando todo en digital”. 

#13 “No soy mucho de marcas, más bien que me guste y me sienta cómodo, con eso soy un hombre feliz. Mi estilo es Ben Carrillo, a veces lo cambio como en la música, pero con que me sienta bien, estoy contento, no tienen que ser cosas caras.

#14 “Guatemala es un lugar hermoso, recomendaría que visitaran las ciudades, los lugares turísticos como toda la Cultura Maya, tenemos muchas pirámides que te transmiten una energía increíble. Tikal es el lugar en el que está toda la cultura y no dejen de visitar la antigüa Guatemala que es una ciudad vieja y colonial que tiene mucha historia”.

#15 “Me gusta mucho la comida mexicana, mi platillo favorito son los chilaquiles y los tamales, por supuesto los burritos, me comí unos burritos en Puebla que la verdad estaban muy “cabrones”, finalizó Ben Carrillo.

Ben Carrillo – Bandolero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s