Verano 2021: 5 destinos para irte de viaje

El 20 de junio comienza el verano 2021 y aquí te recomendamos algunos destinos en México para viajar en la mejor época del año.

Por Arturo @escribodeviajes

Se acerca el momento de hacer ese viaje tan esperado. El verano es siempre una temporada en donde todos queremos tomar unas merecidas vacaciones, y hoy más que nunca. El verano del año pasado nos obligó a todos a permanecer en casa y por fortuna ahora todo ha comenzado a mejorar.

Es importante señalar que todavía es necesario atender las medidas de seguridad. Si decides viajar este verano 2021 lo mejor es realizarse una prueba de Covid-19, utilizar cubrebocas, gel antibacterial en todo momento y mantener la sana distancia.

El verano comenzará el próximo 20 de junio y se extenderá hasta el mes de septiembre. La temporada alta será del 10 de julio al 29 de agosto, de acuerdo con el calendario SEP del ciclo escolar. Estos días son los que mayor número de personas eligen para salir de vacaciones.

A continuación vamos a ver cinco excelentes destinos para disfrutar en México durante los próximos meses ¡prepara tus maletas!

#1 Cozumel

El Caribe es un destino que no puede faltar. Por eso abrimos esta lista con la paradisíaca isla de Cozumel. Este es el destino estrella de nuestra edición más reciente de Viernes Magazine.

Cozumel es la isla habitada más grande del mundo. Además cuenta con la vida marina más rica de todo Quintana Roo. Es por eso que resulta uno de los sitios de buceo más famosos internacionalmente.

El otro gran atractivo en este lugar son los sitios arqueológicos del pasado maya. El más importante es San Gervasio, un templo de culto a la diosa maya Ixchel.

#2 La Paz

Baja California Sur está cada vez más de moda. En la capital del estado, La Paz, se da una perfecta combinación de playas y atractivo cultural.

Aquí lo que no te puedes perder es una visita a Balandra. Esta playa es una verdadera joya. Es una zona protegida por lo que la belleza de su ecosistema está prácticamente intacto.

En la ciudad podrás disfrutar del malecón y sus mágicos atardeceres. Te deleitarás con unos ricos tacos de pescado y camarón. Visita el Pueblo Mágico de Todos Santos.

Puedes descargar gratuitamente en Escribo de Viajes una Guía de Baja California Sur.

#3 Oaxaca

El Centro Histórico de Oaxaca está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Somos afortunados porque México es el país del continente con el mayor número de sitios con esta distinción.

Este destino es perfecto para entrar en contacto con la cultura más tradicional. Aquí se realizan festividades que son toda una experiencia vivir. La más especial de ellas es la Guelaguetza que se lleva a cabo durante los meses de julio.

La gastronomía aquí es punto y aparte. Desde restaurantes de cocina de vanguardia, hasta los mercados. El pasillo de humo en el Mercado 20 de noviembre ofrece un festín de tlayudas y tasajo. Esta tierra es también la indicada para probar el mejor mezcal.

#4 Barrancas del Cobre

Ahora vamos de sur a norte. Para los viajeros aventureros Chihuahua y la imponente Sierra Tarahumara. Aquí el lugar más atractivo son las Barrancas del Cobre.

Para llegar se toma desde la ciudad de Chihuahua el tren El Chepe. Ya en el destino se pueden disfrutar de actividades que te llenarán de adrenalina como el alpinismo, campismo y ciclismo de montaña. Convive de manera respetuosa con los pueblos originarios de los rarámuris.

Aquí el calor más intenso es en la primavera por lo que el verano es el momento ideal para viajar a este lugar. Cierra tu experiencia con un trayecto en teleférico, la imponente vista te quedará tatuada en todos tus sentidos.

#5 Ixtapa

Para cerrar presentamos otro destino favorito que ya también apareció en nuestras páginas. El estado de Guerrero tiene mucho por ofrecer e Ixtapa-Zihuatanejo es la muestra clara.

Lo especial de este destino es que combina el estilo de un pueblo típico de la costa pacífico, más la oferta premium de resorts del máximo lujo. En Costa Grande, por ejemplo, puedes pasar de apreciar manglares y playas semi vírgenes a la oferta de grandes cadenas hoteleras.

Y si quieres salir de lo común te recomendamos, Laguna de Potosí. Uno de esos rincones secretos que este destino tiene por descubrir. Un recorrido en kayak te pondrá en contacto directo con la naturaleza ¿no es eso lo que todos buscamos?

Ya lo tienes, disfruta tu Verano 2021 al máximo ¡felices viajes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s