La comida perfecta para papá

Papá siempre ha estado cuando más lo necesitas, te ha consolado cuando te han roto el corazón, te ha enseñado a usar un martillo, a manejar el coche, a andar en bicicleta y a prender el carbón. El día del padre se visualiza en el horizonte y con él, un rico olor a carne, chile, cebolla y jitomate asados.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

#1 Se dice que el camino a recorrer para llegar al corazón de un hombre es a través del estómago, por ello, KitchenAid, la marca favorita de los apasionados de la cocina, y el chef José Ramón Castillo, embajador de KitchenAid Latam, comparten un Rib Eye en Costra de Pimienta para consentir a papá en su día y sigamos Creando Juntos.

#2 Las carnes deben estar a una temperatura de 55°C y con Yummly by KitchenAid puedes conseguir el grill perfecto. Yummly es un termómetro inteligente y digital que se conecta con bluetooth a tu smartphone o tableta, puedes realizar el seguimiento del temple interno mientras cocinas carnes crudas y densas como salmón, aves o  asados, y te alerta una vez que tu comida está lista.

#3 KitchenAid permite un mundo de posibilidades, por ello, invita a utilizar Yummly. Así que, mientras preparas esta receta, puedes jugar con tu papá ajedrez o bien enseñarle cómo subir una foto en Instagram.

Ingredientes:

  • 1 Rib Eye de 400 gramos
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de paprika
  • 1 cucharada de romero
  • 2 piezas de Papa Alpha (previamente cocidas)
  • 6 piezas de chile de agua

Instrucciones

  1. Cortar la papa en gajos. En un bowl añadir aceite de oliva, sal, ajo en polvo, paprika y romero. Mezclar para sazonar. Ponerlas en una charola y llevar al horno a 180°C por unos 30 minutos.
  2. En un bowl mezclar pimienta, sal y ajo en polvo para hacer un rub aromático. Encender la parrilla de gas KitchenAid.
  3. Untar la mostaza Dijon en el Rib Eye.
  4. En un plato esparcir el rub y luego colocar el Rib Eye, debe de quedar completamente lleno. Agregar aceite de oliva en la parte superior.
  5. Agregar aceite de oliva y rub a los chiles de agua.
  6. En la parrilla KitchenAid colocar los chiles de agua y el Rib Eye para sellarlo. Se debe dar la vuelta cuando adquiera un color bronceado y la carne debe estar a una temperatura de 55°C. Si prefieres disfrutar de otras actividades, Yummly, el termómetro inteligente, avisa a tu smartphone o tableta cuando la carne está lista para voltearse y también cuando está lista para servir.
  7. Retiramos y dejamos reposar
  8. ¡Sirve y disfruta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s