El bar irlandés más antiguo de Barcelona abrirá sus puertas

The Quiet Man prepara su apertura para el mes de junio.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Durante un tiempo The Quiet Man, abierto por Seamus Farrel en 1994, fue el epicentro de la cultura irlandesa en Barcelona. Este pub irlandés en el barrio del Raval era frecuentado por estudiantes y amantes de la buena cerveza y la conversación. Había música en vivo, juegos de mesa, y sobre todo, buen ambiente. Con el tiempo se convirtió también en coctelería y pasó a llamarse Shenanigan’s, pero finalmente cerró sus puertas.

Después de la pandemia el local original está cobrando vida gracias a dos amantes de la cerveza. “Hacía tiempo que Martí Sastre y yo, Jordi Mora, nos queríamos asociar y buscábamos un local en Barcelona. Nuestra preferencia era un Irish Pub, que es un tipo de negocio que nos encanta y con el que ya tenemos experiencia. Martí fue a visitar algunos que, desgraciadamente, habían cerrado de forma permanente a raíz de la pandemia. Shenanigan’s (el último nombre del local) era uno de ellos, y nos enamoró”, explica Jordi.

Se dieron cuenta de que el interior era totalmente el de origen. El local estaba cubierto de mucha madera y rezumaba personalidad. “La situación es ideal, al lado de las Ramblas, y su historia también jugaba a su favor: ¡es el Irish Pub más antiguo de Barcelona! Así que nos pusimos manos a la obra, eso sí, totalmente convencidos que debíamos recuperar su nombre inicial The Quiet Man”, añade.

La esencia será muy similar a la inicial de Seamus Farrel. “La barra, la tarima, gran parte del mobiliario las trajeron directamente desde Irlanda en un contenedor. Todo eso lo mantenemos y recuperamos la decoración antigua que hemos podido recuperar. Volverá a ser una cervecería de referencia en la ciudad y fomentaremos la cultura irlandesa”, admiten.

En cuanto a la cerveza, se podrán encontrar las mismas que se encontrarían en un Irish Pub. Guinness y Murphy’s de barril, por supuesto. Sin embargo, intentarán tener un gran surtido de artesanas en barril y botella para llegar a todos los amantes de la cerveza artesanal. La gastronomía también estará centrada en Irlanda y sus costumbres, aunque aseguran que con un estilo propio. La apertura será para mediados de junio, pero admiten que tendrán que adaptarse a las restricciones, por lo que habrá que esperar que este irish pub recupere su esencia poco a poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s