Prepárale a mamá un smoothie delicioso y nutritivo

Los smoothies tuvieron su auge en la década de los años 60, en California, EE.UU., desde entonces se convirtieron en la bebida por excelencia de las mamás, que tienen infinidad de actividades durante el día. Por eso, hoy queremos celebrar a la mujer más importante del mundo y mostrarte cómo puedes sorprenderla con una exquisita y refrescante bebida. ¡Feliz dia de las madres!

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Almond Board of California nos sugiere usar máximo cinco ingredientes, para que no sean difíciles de digerir, pero sobretodo, para consentir a nuestras mamás con productos de primera:

#01 Frutas: Brindan nutrientes, antioxidantes, fibra y más. Pueden ser fresas, frambuesas, moras o duraznos, frutos rojos o jamaica.

#02 Verduras: Verdes de preferencia porque contienen vitamina A, C, folfato, magnesio, fibra y antioxidantes. Utiliza acelgas, espinacas, nopales o apio.

#03 Hielo: La base líquida es importante para tener consistencia en tu smoothie, así tu bebida estará siempre fresco y tu mamá la va a disfrutar al máximo.

#04 Almendras: Estás semillas son ricas en proteína, fibra, vitaminas B y E, magnesio y grasas buenas. Puedes agregar un puño (alrededor de 23 almendras). Le traerá beneficios a su corazón y su piel.

#05 Sabor: Lo vas a conseguir a través de la canela, el cado o la matcha en polvo, el té, algunas hierbas aromáticas y especias.

Smoothie de jamaica, con almendras y frutos rojos

Bebida de almendra suave y cremosa, mantequilla de almendras, jamaica, lavanda, jugo de naranja fresco, fresas o frambuesas y un toque de jengibre.

Ingredientes:

+3.78 litros de bebida de almendras (opcional: de sabor vainilla sin azúcar)

+68 gr de flores de jamaica picada (secas)

+68 gr de petalos de rosa picados (secos)

+11 gr de brotes de lavanda seca.

+.709 lt de jugo de naranja fresco, sin pulpa

+453 gr de mantequilla de almendras (cremosa)

+1.36 kg de fresas (enteras, sin azúcar añadida)

+453 gr de frambuesas (enteras, sin azúcar añadida)

+113 gr de jengibre 

Preparación: Coloca la bebida de almendras, la jamaica y la lavanda en una cacerola. Deja gervir afuego lento, retira del fuego y déjala reposar por 30 minutos. Ahora, agrega los ingredientes restantes y haz puré con una batidora, hasta que quede suave y uniforme. Puedes colar todo en una coladera fina. Pon el smoothie, los frutos rojos y la almendra en un recipiente sellado y refrigera.

“Los smoothies son una excelente opción para tomarlos a media mañana o media tarde como un snack o colación, cumpliendo con las raciones de nutrientes que el organismo necesita para generar energía y funcionar correctamente”, comentó la Dra. Carmen Ruiz, nutrióloga clínica y especialista en nutrición deportiva.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s