Jafú estrena su nueva canción Lo que me queda de ti

El dueto mexicano sorprende con un nuevo sencillo, que, a diferencia de sus canciones anteriores, deja de lado un poco el espíritu “buena onda” con aroma a playa para entregar una balada poderosísima, misma que nos muestra su gran sensibilidad musical.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

La carrera de Jaime Alverde y Emilio Fuentes, mejor conocidos como Jafú, cuenta con un nuevo escalafón hacia la consolidación musical con el lanzamiento de “Lo Que Me Queda De Ti”, composición de corte romántico que nos muestra la versatilidad del dúo para pasar del pop “buena onda” que los caracteriza, a una gran balada que, estamos seguros, se convertirá en una nueva favorita del público.

Gracias al buen recibimiento obtenido con sus dos sencillos previos, “Si Ella Se Va” y “Las Olas”, Jafú se ha colocado como consentidos del público, sumando cientos de miles de reproducciones en sus canales digitales, números que no son más que el resultado de su increíble mezcla musical, donde lo mismo viven el pop que los ritmos caribeños, cuya fusión otorga a la audiencia una nueva forma de entender el género, sobre todo al notar las licencias y atrevimientos que el dueto se ha dado, como el hecho de hacer que el lanzamiento de “Las Olas” no se quedara en lo estrictamente musical, sino que tuviera un lanzamiento con distintas dinámicas en redes sociales, como una conversación en vivo desde su TikTok o el famoso #LasOlasChallenge, donde pusieron a bailar a toda la plataforma.

Hoy, en una nueva demostración de su versatilidad, presentan el ya mencionado “Lo Que Me Queda De Ti”, pieza donde nos muestran el otro rostro de Jafú: aquel que nace desde la vena romántica. Al respecto, el dueto menciona: “Gran parte de nuestra esencia e historia musical abarca el romance y las baladas. Con este tercer sencillo, quisimos rendir homenaje a esas raíces y construir una canción que demuestre lo doloroso del proceso de desapego, cosa por la que todos hemos pasado cuando extrañamos a alguien que nos cuesta un mundo dejar ir”.

Así, Lo Que Me Queda De Ti está confeccionada como una balada clásica, donde resaltan elementos como el piano, que sirve como introducción, a la cual se suma de inmediato la interpretación vocal del dueto, quienes construyen con mucho sentimiento esta historia de un amor que se fragmenta, y un fin para el cual no existe explicación que alcance a entender el corazón. Enraizada en la tradición de las power ballads, “Lo Que Me Queda De Ti” va sumando emociones y épica a la estructura de la canción, hasta alcanzar un potente clímax, donde las habilidades de composición de Jafú nos dejan en claro que no sólo alcanzan para la cadencia y la buena onda, sino que saben confeccionar grandes emociones a través del juego entre notas y silencios. Sin duda, Jafú llegó para quedarse. Escuúhalos y ve el video aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s