Camila Sodi estrena hoy la película de terror El exorcismo de Carmen Farías

Llegó a la cartelera una película de terror mexicana, El exorcismo de Carmen Farías, protagonizada por Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda.

Por José Luis Amador @joseluisamador

La película El exorcismo de Carmen Farías nos cuenta la historia de Carmen Farías (Camila Sodi), una periodista hábil y tenaz, que se encarga de cubrir la fuente policiaca, desde secuestros y asesinatos, hasta narcotráfico. Mientras investiga una serie de crímenes, descubre un secreto de su pasado, pues durante su adolescencia estuvo poseída y un grupo de sacerdotes la exorcizaron. Aunque lo había olvidado, ahora han regresado algunos incidentes que no logra entender, pero que está dispuesta a descubrir.

“La idea de la película El exorcismo de Carmen Farías, surge porque estábamos buscando una historia de terror y gravitamos hacía la religión, lo sobrenatural, los exorcismos que son algo que está muy cercano a nuestra cultura. Al crecer en una ideología católica, el miedo al diablo está siempre dentro de ti. Fue algo que salió solito y naturalmente, incluso hay una escuela de exorcistas. La historia se creó a partir de experiencias, leyendas locales y relatos de casa de mi abuela. Salieron poco a poco a flote las crónicas que terminaron por armar la película”, mencionó en conferencia de prensa el guionista Molo Alcocer Délano.

Camila Sodi se sumó al proyecto después de leer el guion. Ella misma aseguró en la rueda de prensa virtual que nunca había leído un argumento en donde el personaje principal estuviera solo tanto tiempo, un 70 u 80% de la película aproximadamente, “Carmen Farías está sola en esa casa de terror, de entrada, eso fue algo que llamó mucho mi atención, porque me interesaba mucho ver, cómo Rodrigo Fiallega (el director del filme), la fotógrafa Carolina Costa y yo, porque éramos un trino, íbamos a lograr que el púbico estuviera todo el tiempo viendo a Carmen Farías y que no se aburriera, ¿cómo lograr este suspenso con un solo personaje a cuadro?, para mí suponía un reto delicioso, del cual quería ser parte. Y después trabajar con actores tan chidos como Juan Pablo Castañeda y Juan Carlos Colombo“.

Filmar una película del género de terror, es difícil porque implica muchos detalles, incluso sucesos sobrenaturales. “No sé si ustedes crean en esto, pero la casa en donde filmamos, definitivamente tiene algo raro, porque la gente de la película salía corriendo, decían que escuchaban risas de niños, nos espantaron a todos porque filmamos de noche alrededor de cuatro semanas. Hay una energía especial, por no decir supernatural al filmar este tipo de películas. Todo el tiempo me preguntan si sentí algo raro al filmar suspenso, y la respuesta es un sí definitivo, porque cada proyecto tiene una energía, y los proyectos de este género tiene terror. Porque normalmente cuando vemos películas de terror filmas en un set, llegas y está todo pintado, dicen corte y estás en un foro gigante, aquí, decían corte y escuchabas risas de niños, todo crujía cuando caminabas, así que tenía su elemento de terror extra”, recordó Camila Sodi.

El actor Juan Pablo Castañeda, quien interpreta a Julián, el esposo de Carmen, mencionó que “la locación en donde filmamos, es una casa de principios del siglo pasado, eso es un valor de producción que les aplaudo muchísimo, porque no se trataba de un set, hay un pueblo minero bastante antiguo. Imagínense filmar en esa casa, en medio de la nada, que tiene más de 100 años, con todo lo que ha pasado ahí, de entrada, es muy fuerte por la energía que nos envolvía”.

Los efectos especiales VS realidad

Para el proceso de filmación usaron efectos especiales, pero también In Situ (en el lugar, en el sitio, sobre el terreno. Suele emplearse en cine para referirse a algo que se observa). El trabajo de postproducción es muy importante para lograr los efectos esperados que vamos a ver en la película, sin embargo, durante el rodaje hubo lluvia real, además de un cuervo grande que molestó a Camila Sodi durante el rodaje, “es el cuervo más grande que he visto en mi vida. Hay una escena en donde llego al cuarto, hay ruido, me asomo, no les voy a spoilear nada, pero cuando agarro al cuervo, pensaba que era una dulzura, totalmente adiestrado y que era un ave actor, resulta que me agarra la mano y ahí lo tenía prensado. Me pasaron varias cosas, lluvia de noche, estar a cero grados. Además, hay un perro, dos cuervos, un ratón y un montón de luces”, comento la actriz Camila Sodi.

“Generalmente las películas de terror suelen ser muy predecibles. Estoy bien agradecida, es mi primera vez haciendo algo del género, nunca me había aventado a hacer nada, ni de suspenso, ni de terror, me eché al agua absoluta y estoy muy contenta de haberlo hecho con este equipo y en este proyecto, vi la película y estoy muy contenta”, finalizó Camila. La cinta se estrena hoy miércoles 5 de mayo, en todos los complejos Cinépolis del país. ¡Bien vale la pena verla en la pantalla grande si de verdad quieres sentir terror! Le damos cinco estrellitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s