Cinco consejos para crear platillos deliciosos en el Día Mundial de la Creatividad

Si te sientes estresado o con angustia por la rutina pandémica, te recomendamos iniciar un nuevo reto que te ayude a disminuir tus preocupaciones y mantenga a tu mente relajada de las complicaciones diarias. Siempre puedes utilizar tu creatividad en una nueva actividad para pasar el tiempo ya que explorar nuestro lado creativo aporta grandes beneficios para nuestro bienestar, como encontrar una fuente de motivación, estimular la curiosidad y desarrollar la imaginación.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Cocinar es una actividad terapéutica porque seguir paso a paso una receta hasta llegar al resultado final del platillo te brindará una sensación de satisfacción que liberará endorfinas y, además, tendrás una comida deliciosa. En el marco del Día Mundial de la Creatividad e Innovación en KitchenAid te compartimos cinco consejos para ser más creativo en la cocina y al fin te atrevas a probar de tu propia sazón.

  • Únete a una comunidad | En las redes sociales podrás encontrar una gran infinidad de grupos y páginas en los que abundan chefs profesionales, foodies y nuevos creadores de platillos que te compartirán sus mejores tips, recetas y experiencias en el mundo de la gastronomía.
  • ¿Qué tal un tutorial? | Si eres más visual, en la gran plataforma roja o en la nueva aplicación millenial de videos cortos, podrás encontrar grandes fuentes de inspiración. Tú solamente asegúrate de hacerle saber al algoritmo que quieres ver contenido de gastro y ¡listo, la inspiración en el plato de tu mesa!
  • Explora tu lado influencer | El grabar tus creaciones hará que cada vez que intentes una nueva receta te esfuerces el doble, ya que estarás analizando tu propio contenido. Además, te volverás más minucioso al ponerle más atención a la forma en la que emplatas tu comida.
  • Siguiente parada: tour gastronómico | Si lo que quieres es salir, podrías realizar un pequeño tour a los restaurantes que tienes en tu lista de deseos. Esta actividad te brindará inspiración, y seguro quedarás con un gran sabor de boca digno de repetir en tu hogar con tus seres queridos. Eso sí, asegúrate de acudir con todas las medidas sanitarias.
  • Yummly, la app para quienes aman cocinar | Esta aplicación móvil, que además cuenta con sitio web, te brinda recomendaciones de recetas personalizadas según tus gustos gracias a su búsqueda semántica de recetas. También cuenta con un gran archivo de recetas digitales para que nunca te quedes sin ideas para crear e incentivar tu lado creativo.

Sin duda, decidirte a salir de la rutina con lo que más te apasione es la mejor receta de creatividad para sentirte más activo y feliz. ¡Tú solo atrévete a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s