Lisa Mosconi presenta su nuevo libro “El cerebro XX”

Una guía para mejorar la salud cerebral y prevenir el Alzhéimer en la mujer. Si eres una mujer joven tienes que leer este libro. Si eres una mujer madura debes leer este libro. Protege tu cerebro y evita enfermedades como el alzhéimer. Un libro con perspectiva feminista en el campo de la salud.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

El cerebro XX | Lisa Mosconi | Océano | 208 páginas | Mujer | Salud y bienestar

Las mujeres sufren con mayor frecuencia que los hombres trastornos obsesivos-compulsivos o de ansiedad, depresión, migraña, lesiones cerebrales, accidentes vasculares y alzhéimer. La neurocientífica Lisa Mosconi tiene una experiencia de más de 20 años, en el estudio sobre el envejecimiento femenino en el nivel cerebral y en El cerebro XX documenta todo lo que se sabe sobre él. La Dra. Mosconi reconoce y explica por qué el cerebro de las mujeres envejece de manera distinta al de los hombres. ¿La causa principal? La menopausia y el deterioro asociado a una hormona clave en la protección del cerebro: el estrógeno. El estrógeno no es solamente una hormona sexual, también rige el ritmo energético del cerebro y después de la menopausia disminuye hasta en un 30% con respecto del hombre.

No se necesita llegar a la edad avanzada para cuidar la salud neurológica y mantener el poder cognitivo. Este libro nos ofrece una guía sobre cómo proteger el cerebro tempranamente para evitar padecimientos como insomnio, desajustes hormonales, pérdida de la memoria o demencia. Incluye un plan de alimentación, juegos y ejercicios que han mostrado gran efectividad en la reducción de estrés, mejora de la calidad del sueño y una salud cerebral óptima.

Ahora cualquier mujer puede tener la información más completa sobre lo que ocurre con su cerebro y el resto de su cuerpo, además de seguir un camino concreto para acceder al bienestar neurológico de manera duradera.

La doctora Lisa Mosconi es directora de Women’s Brain Initiative y directora asociada de la clínica para la prevención del alzhéimer en el Weill Cornell Medical College/New York-Presbyterian Hospital, donde es también profesora asociada de neurociencia en neurología y radiología. También es miembro del departamento de psiquiatría en New York University. Anteriormente dirigió el programa de investigación sobre alzhéimer en la misma universidad. Es reconocida por su investigación sobre el diagnóstico temprano de alzhéimer en individuos de riesgo, especialmente entre mujeres. Ha publicado un centenar de artículos en revistas médicas especializadas y ha recibido diversos premios y reconocimientos por su trabajo científico.

El cerebro XX de Lisa Mosconi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s