Noruega y sus fabulosos e inusuales saunas

Una sauna en Noruega parece obvia, sin embargo, se encuentran en los lugares más increíbles para practicar el tradicional vapor caliente, donde el frío realmente se siente.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Muy pronto volveremos a viajar y, si es cierto que se le dará más importancia al bienestar, entonces es mejor buscar y anotar los lugares donde los rituales locales  del país nórdico interpretarán mejor esta nueva tendencia.

Oslo, un puerto de sorpresas

La ubicación no es la que esperabas, yendo por el corazón del puerto de la ciudad más grande del país. Sin embargo, aquí mismo, hay dos opciones realmente fuera de lo común. En una terraza de madera con bancos y chimenea, se crea un ambiente íntimo “bajo las bóvedas nórdicas” – si se desea, incluso completamente reservado – para huéspedes exigentes que desean total privacidad. Al ser parte integral de la tradición local, el antiguo ritual suele ir acompañado de algo más. Así, en el centro que alberga esta solución, se pueden encontrar diversiones para el bienestar de la mente, así como para el cuerpo: en el edificio piramidal (‘hesjer’) que se eleva cerca de la Ópera hay de hecho un multifuncional centro Cultural. Y podría suceder dentro de la sauna para  degustar algunos bocadillos o tomar una copa, presentando artistas o inaugurando conferencias, mientras se eliminan toxinas en presencia de la capital.

Para los amantes de los deportes

Al final, nadie se resiste a los baños helados, sobre todo desde el otoño pasado, cuando empezó la locura de disfrutar de una sauna flotante (incluso a bordo de pequeñas embarcaciones especialmente organizadas) que, entre cálidas experiencias e inmersiones heladas en el exterior, te permite recargar pilas de forma natural e inusual. La nueva incorporación es la experiencia del spa, con algunas emociones más en el sentido literal, con las bañeras de hidromasaje al aire libre, también en el agua. Una novedad para quienes desafían los beneficios del choque térmico y quieren sumergirse en las burbujas al aire libre del fiordo de Oslo. Pero si eso no fuera suficiente para calmar la adrenalina, un remo o un kayak siempre está listo para llegar a Aker Brygge, el paseo marítimo de la vida nocturna más brillante de la ciudad, o deslizarse más lejos, hacia las islas de Hovedøya, Lindøya y Gressholmen.

Todo para “secar” en Tromsø

Muy similar a un tendedero tradicional para secar bacalao, ya que se utiliza en estas partes: el concepto es más o menos el mismo detrás de la idea de la sauna Pust, con un brío cautivador por la forma y que sigue la costumbre culinaria tradicional del lugar. Pero ciertamente no peca en arquitectura: el nórdico siempre ha sido reconocido, ¿cómo podría ser superado en este caso? – La sauna típica noruega (o ” badstu “) de este tipo se encuentra en el corazón del puerto de Tromsø. Disponible todo el año, es el espacio adecuado para respirar aire puro y tener la mejor vista de las montañas circundantes, rodeado de naturaleza y, al mismo tiempo, en la ciudad más grande del norte de Noruega.

Svalbard, bajo la aurora

Sin duda, las más fascinantes son las islas Svalbard porque no tienen escasez de saunas, están muy ad hoc, a medio camino entre la parte continental de Noruega el Polo Norte. La solución es, por tanto, disfrutarlos con la propuesta más exclusiva, en el puerto de Longyearbyen, una isla del archipiélago extremo donde la experiencia se completa (a decir verdad) participando en el rito de los Osos Polares. En pocas palabras, te enfrentas a los gélidos pero vigorizantes baños fríos en el agua alrededor, antes de regresar a la sauna construida con los bosques de las minas de Svea y otros materiales recuperados en el pueblo local de viejos edificios desgastados por el tiempo. ¿Crees poder resistir, como un verdadero oso polar?

Lofoten, la magia en un cilindro

Habiendo llegado al legendario lugar, la satisfacción de disfrutar de la aurora boreal muchos meses al año se suma a la de tener (especialmente en este período) una sauna para cuatro personas como máximo. La sauna de Hov está ubicada en una playa de arena fina y vista al mar (ideal para darse un chapuzón al final de la sesión). Pero habiendo llegado a este punto, no solo la forma de la ubicación – cilíndrica – será una sorpresa. La sauna particular es una de las actividades de una verdadera escuela de equitación que cuenta con 50 caballos de origen islandés y dos ponis Shetland, una lugar que ganó el Récord Guinness especialmente en esas partes. Un lugar casi  tan vintage como auténtico, fundado en la década de 1950 en una tierra ya sugerente, un lugar de encuentro exclusivo para los verdaderos entusiastas y muy alejado de los circuitos habituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s