La primavera llega con el Día Mundial del Sueño y KitchenAid nos enseña a preparar té para dormir profundamente

Cada viernes anterior al equinoccio de primavera, se celebra el Día Mundial del Sueño. Un evento que busca llamar la atención a algunos temas relacionados con el sueño y la importancia de los ritmos circadianos en el descanso diario, ya que estos son los eventos cíclicos dentro del cuerpo que permiten la regulación corporal y hormonal.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Mantiene un peso saludable, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y reduce problemas de salud como la diabetes o enfermedades del corazón, son algunos de los beneficios que se obtienen con el hecho de dormir lo necesario y adecuadamente. KitchenAid, la marca favorita de los apasionados de la cocina saben que el descanso es importante. A mayor nivel de reposo, mayor creatividad. Por ello, Yummly, la app que contiene más de dos millones de recetas, comparte dos tés que te ayudarán a dormir profundamente.

#1 Matcha Green Tea Latte

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té verde matcha en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar o edulcorante
  • 3 cucharadas de agua tibia
  • 1 taza de leche fría o 1 ½ tazas de leche caliente

Préparalo así: Coloca el té verde matcha en polvo y el azúcar en una taza. Agrega agua tibia y mezcla bien con una cuchara o batidor. Se formará grumos, pero sigue mezclando hasta que se convierta en una pasta. Calienta la leche y vierte sobre la mezcla de matcha. O usa agua fría para tomar un té frío. Espolvorea un poco de polvo adicional encima si lo deseas. Si lo prefieres frío, puedes añadir hielo. Sirve y descansa.

#1 Matcha Green Tea Latte

#2 Té de Jamaica

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de flores de jamaica secas
  • 1 rama de canela
  • Miel o sustituto de azúcar
  • Rodajas de limón

Préparalo así: Deja hervir el agua (unos 5-8 minutos), apaga el fuego y agrega las flores de jamaica y las ramas de canela. Cubre y deja reposar durante unos 15-20 minutos. Cuela el té en el recipiente deseado y agrega azúcar o miel al gusto. Sirve caliente con rodajas de limón a un lado. Este té se puede servir frío, agrega hielo y rodajas de naranja o lima. No dejes reposar el té durante más tiempo que 20 minutos porque puede volverse amargo. Si su sabor necesita fortalecerse, agrega más hierbas, pero no dejes reposar el té por más tiempo.

#2 Té de Jamaica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s