Andrés Calamaro le rinde un tributo a Zoé con el tema: Paula

La leyenda del rock argentino Andrés Calamaro toma uno de los primeros éxitos de la legendaria banda mexicana para transformarla en un sueño lúcido y poético, lleno de las exploraciones sonoras que caracterizan al nacido en Buenos Aires. Se trata de un nuevo hito para el álbum Reversiones, tributo a la agrupación Zoé.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Cuando se anunció la salida del disco homenaje a la carrera de Zoé, Reversiones, uno de los temas que más emoción despertó entre los fanáticos del cantante fue la reinterpretación que Andrés Calamaro, leyenda absoluta del rock latinoamericano y mundial, haría de la canción Paula, uno de los primeros himnos surgidos del repertorio del mítico grupo mexicano. Tras un tiempo de espera, ya se estrenó este nuevo sencillo, que cumple con creces toda la expectativa construidas a su alrededor, pues cuenta con el sello de garantía de Andrés Calamaro, quien a través de sus notas y versos ha construido no solo una carrera brillantemente prolífica, sino que ha cimentado las bases para el desarrollo del rock cantado en español.

El estreno de esta reversión de Paula deslumbra por partida doble, primeramente en la parte musical, encontramos los elementos que han hecho del cantante bonaerense un auténtico tótem, y en segundo lugar, la explosión de emociones cuando aparece el coro y la vibrante interpretación de una de las voces inconfundibles de nuestro continente, que realizó bajo la dirección musical y producción de Meme Del Real, otro enorme referente musical en Latinoamérica.

En la parte visual, el lyric video es otro dechado de virtudes, porque ahí encontramos pequeños golpes de pintura que simulan cada nota del melancólico piano inicial, mientras los versos escritos por Zoé son colocados en contextos que remarcan la intención poética de la canción. Cuando la intensidad sube, aparecen distintos ejercicios de collage, que lo mismo van de la estética callejera a la del synthwave, reflejando una mezcla única entre el pasado, presente y futuro. Es así como la canción de Paula se erige como un puente entre dos leyendas atemporales, que, en perfecta simbiosis, conjuntan lo mejor de sus universos para entregar una auténtica joya musical y un nuevo parámetro para la música latinoamericana. Te dejamos el video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s