Mezcal Mitre celebra a las mujeres que inspiran el desarrollo de una mejor sociedad

En el marco del festejo del día de la mujer este próximo 8 de marzo, Mezcal Mitre celebra a las mujeres que inspiran el empoderamiento femenino a través de sus acciones y talentos en cada una de sus industrias con el fin de darles reconocimiento a su labor que construye un mundo mejor para todos.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Los orígenes de este día datan de 1910, cuando un grupo de mujeres de 17 países se reunieron en Dinamarca con dos motivos: fortalecer el avance en la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres e impulsar la universalidad del voto femenino. A petición de la política alemana Clara Zetkin se proclamó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Esta fecha sirve para visibilizar la desigualdad y discrimnación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como la urgencia de hacer efectivos sus derechos, incluyendo la necesidad de eliminar la brecha salarial, a fin de que las mujeres reciban la misma remuneración por realizar el mismo trabajo que los hombres, incrementar la presencia de las mujeres en puestos de liderazgo y eliminar la doble jornada de trabajo al redistribuir equitativamente las labores domésticas y de cuidados —mejor conocidas como trabajo no remunerado—, por mencionar solo algunos.

Un ejemplo, es la reconocida Sommelier Brenda Palafox, que ha conseguido en una industria liderada por hombres a través de su esfuerzo y constancia, características que se ven reflejadas en su trabajo, que la han llevado a emprender un negocio restaurantero que sigue operando con éxito a pesar de la situación sanitaria en México. “Ser mujer en esta época, significa para mí, resiliencia. En un mundo en el que todavía la balanza de la justicia en una gran mayoría de aspectos, se inclina desfavorablemente para las féminas, salir adelante, tener éxito y alcanzar sueños no es cosa fácil. Muchos obstáculos nos encontramos y hay que darles la vuelta o saltarlos sin olvidar el objetivo que nos motiva a seguir. En mi caso, ser restaurantera y sommelier ha significado arduo trabajo, sacrificios y entereza, eso, sin olvidar que tengo 2 niños pequeños quienes son parte esencial de mi vida. En estas posiciones laborales, como en muchas otras, es necesario demostrar que uno “sí se las sabe” aunque a la vez cometo infinitos errores de los que aprendo, me enojo, lloro, y al final continúo, y eso, es la resiliencia, que, pese a todo, me mantiene caminando hacia adelante, tratando de disfrutar cada cosa que hago, sonriendo con optimismo y tratando de ser feliz en todo momento. ¿Quién iba a pensar hace no muchos años, que hoy una mujer fuera, no solo representante de un destilado, sino encima un mezcal? Sin duda, este es un ejemplo del gran avance que las mujeres hemos logrado a lo largo de los años y que, sin lugar a dudas, seguiremos alcanzando, porque sumamos, junto a otras mujeres y junto a los hombres también, cada quien con sus talentos y habilidades en la búsqueda de un mundo más justo y feliz. ¡Salud!”, comenta la sommelier y embajadora de Mezcal Mitre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s