Celebremos el día de la margarita con Mezcal Mitre

Hoy celebramos el Día de la Margarita y te describimos acontinuación algunos datos de esa suculenta bebida, además de su origen, también te compartimos una exquisita receta. ¡Salud y feliz día de la Margarita!

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

El origen de la margarita tiene detrás una leyenda, que se sitúan entre los años 30 y 50, en las zonas de Tijuana, Ciudad Juárez o Ensenada, confirmando así que surgió en México.  El nombre se debe por su creación en honor a Margarita Orozco, heredera de cafetales y plantíos de cacao ubicados en Veracruz, Margarita solía pasar temporadas de la zona donde disfrutaba de los casinos y hoteles con amplios jardines y albercas, pero sobre todo de su gastronomía local. Margarita pidió que le preparasen un cóctel que incluyera sal, pues tenía la costumbre de que a cualquier cóctel o bebida le gustaba tomarla con sal, pero le apenaba estar a cada momento pidiendo este ingrediente en compañía de sus amistades.

El bartender tomó el vaso coctelero o shaker, le colocó hielo, exprimió limones hasta llenar una onza, después incorporó tequila para verter onza y media del entonces poco glamoroso licor, completó con tres cuartos de onza de licor triple sec elaborado a base de cáscaras de naranjas y agitó para mezclar. Y con ese nombre de mujer nos ha llegado hasta la actualidad, un cóctel mundialmente disfrutado que ahora se puede preparar fácilmente en casa para brindar con salud. Para festejar el día de este emblemático trago, como marca el calendario cada 22 de febrero, Mezcal Mitre comparte esta receta de margarita elaborada con mezcal Mitre Origen, que debido a su sabor suave y aromático, encaja perfecto para los paladares más exigentes de la mixología, con lo cual se puede disfrutar una versión fresca y renovada del legendario cóctel. 

Para preparar este trago se necesitarán pocos ingredientes:

Receta Agave Spicy 

Ingredientes:

60 ml Mezcal Mitre Origen

30 ml Jugo de Limón

20 ml Miel de Agave 

30 ml Triple Sec

Rebanadas de Chile Cuaresmeño

Preparación y técnica: Mezclar todos los ingredientes en orden, agregar hielos y shakear. Escarchar la copa con sal y servir con doble colado.

Se recomienda agregar miel de agave y una pequeña rebanada de chile cuaresmeño. Mezclar todos los ingredientes antes del hielo para no cristalizar además realizar un doble colado para obtener un líquido sin residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s