Las chamarras elaboradas con PET de Point Zero, son la tendencia en 2021

“Esta chamarra ultraligera ha sido fabricada con 50 botellas de plástico recicladas”, esa es la línea que acompaña la etiqueta sobre las chamarras sustentables de la marca Point Zero, una firma de origen canadiense que pretende fomentar el uso de plástico reciclado, convirtiéndose en una de las pocas líneas en el mundo que son un producto redondo en la industria de la moda.

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Ante la emergencia climática que vivimos en nuestros días, marcas de ropa y accesorios se han hecho conscientes en ofrecer productos eco-responsables y poner su grano de arena en la industria. Tras un año lleno de incertidumbre, hacernos conscientes sobre el impacto de nuestros consumos en la moda se ha vuelto fundamental, por esa razón, las prendas sostenibles se vuelven sobresalientes para aquellos a los que les gusta seguir las tendencias y contribuir a la causa desde nuestro guardarropa.

Reducir el uso de agua y productos químicos para ayudar en la elaboración de nuestras prendas, contribuye a la preservación de los recursos naturales del planeta, una ideología que contrasta con marcas de fast fashion; sin embargo, existen muchos beneficios ambientales al usar piezas recicladas. Este tipo de prendas utilizan significativamente menos materias primas, lo que reduce los impactos dañinos de la producción por parte de la industria de la moda.

Actualmente la principal diferencia entre la ropa reutilizable y la ropa reciclada es que, mientras que las marcas de ropa reutilizable utilizan piezas enteras de prendas existentes para crear algo nuevo, con el reciclaje, los materiales deben descomponerse antes de poder reutilizarse de nuevo.

“A los clientes les interesa una buena confección, pero también valoran lo que existe detrás de cada prenda, ya que hay una historia sobre los materiales aprovechados. Los consumidores están evolucionando como nosotros y debemos hacerlo. Los recursos naturales son finitos”, comenta Maurice Benisti, Fundador de Point Zero y cuya misión es contribuir en la reducción de la huella de carbono colección tras colección, ofreciendo una línea de ropa más eficiente que utilice métodos de producción más sostenibles.

Point Zero se ha convertido en una firma pionera en la transición de materiales orgánicos al reciclaje de PET, logrando crear un aislamiento térmico duradero en el mercado fabricado con botellas de plástico 100% pos consumo. Dicho material reciclado se actualiza y ensambla a diseños modernos para el siglo XXI. El propietario de la marca canadiense, Benisti Group, siempre está buscando formas innovadoras para desarrollar una presencia más ecológica al recolectar activamente basura del océano y reciclarla para convertirla en nuevas piezas de vestir atemporales asequibles tanto para hombres como para mujeres.

Para un estilo innovador, Point Zero cuenta con un diseño fit perfecto, estampados gráficos, colores vivos y detalles en toda su estructura siempre con diseños en tendencia que pueden adaptarse a cualquier look y edad. Toda la línea sustentable, así como prendas de la colección vigente, están disponibles en la tienda online www.pointzero.mx donde juntos crearemos un futuro enfocado en la sostenibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s