El vino ideal para brindar en Año Nuevo

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Te compartimos nuestras recomendaciones para brindar en Año Nuevo con los mejores vinos. Aquí te dejamos nuestra selección para sumar y tener una fiesta inolvidable. ¡Feliz 2021!

Si vas a pasar el Año Nuevo con pocos miembros de la familia o de plano solito y por tu cuenta, definitivamente se trata de un evento que merece una buena copa para brindar. Y qué mejor manera de hacerlo que con un buen vino. Si tienes dudas para maridar o conocer nombres y estilos, la sommelier y directora de Grandes Viñedos, Sophie Avernin, nos comparte tips para tener una gran experiencia. “Un vino te enamora cuando te hablan de él y te explican de qué se trata, no basta con solo leer una ficha técnica que probablemente no te despierte ninguna emoción”, asegura la sommelier Sophie Avernin.

01. Vino tinto

Te recomendamos la etiqueta Côte de Nuits-Villages cuya variedad de uva es pinot noir. Se trata de un vino creado en un conjunto de pueblos de la zona sur de la región vinícola francesa Côte de NuitsCorgoloin, Comblanchien, Permeaux, Brochon Couchey. La winemaker Véronique Boss-Drouhin habla de este vino y lo define como “un delicioso Borgoña rojo con sabores armoniosos. De color rubí brillante y aromas intensos en nariz (cerezo silvestre, regaliz y especias suaves). El postgusto es una reminiscencia de pequeños frutos rojos”.

Vino tinto

02. Vino blanco

El vino Autoritas Sauvignon Blanc de Chile destaca con por tener notas de frutas tropicales y cítricas (como piña y lima). En boca tiene una acidez punzante y vibrante con un final largo e intenso. Es ideal para aperitivos, mariscos y ensaladas.  Es ideal para servir con tus cena de Año Nuevo.

Vino Blanco

03. Vino Oporto

El vino de Oporto forma parte de los vinos fortificados. El Fonseca Siroco es un oporto blanco seco que se introdujo por primera vez en la década de los años cincuenta. En otros países, el oporto se disfruta al final de la comida, pero el oporto blanco tiene un estilo más seco y es ideal para aperitivos. Éste es una mezcla de variedades clásicas de uva cultivada en los viñedos más fríos y altos del Valle del Duero en Portugal. Posee un color pajizo pálido, tiene un gran equilibrio de frutas maduras con elegantes notas de envejecimiento en madera. Cuando llega a tu paladar se siente bastante afrutado, untuoso y persistente. También los puedes servir en tu exquisita cena de Año Nuevo.

Vino Oporto

04. Vino rosado

Es uno de los consentidos de la sommelier Sophie Avernin, quien asegura que si no te gusta el vino rosado, éste sí lo sereá. Un Ru Rosa de Uva originario de Coahuila, México, porque está compuesto por 60% Syrah, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot. Es tan versátil que aguanta todos los tiempos de la cena. Va bien con platillos picantes, carnes y hasta con el postre. Es de un rosado brillante con tonos anaranjados, nariz muy frutal con aromas de durazno, pera y ralladura de naranja. Tu familia lo va adisfrutar al máximo.

Vino Rosado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s