Viajes con estilo y cómo ser eco traveler

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Viajar de manera ecológica y sostenible no solo está de moda; es la nueva prioridad para disfrutar mientras proteges el planeta. Te decimos por dónde empezar. Hacer turismo responsable es la última tendencia. Además de ayudar a la sociedad y al planeta, la idea es que tu viaje también implique una transformación interior que te enriquezca. ¿No sabes a dónde ir? Aquí tienes consejos frescos para conocer algunos de los destinos más eco-friendly del mundo, cuyas actividades turísticas, restaurantes, hoteles y comercios ofrecen una visión ecológica.

Costa Rica

A lo largo de todo el territorio hay experiencias de ecoturismo, así que tu única tarea es disfrutar de la naturaleza y lograr la selfie perfecta. Dos destinos maravillosos: en el Parque Nacional Manuel Antonio, que combina selva tropical y playas vírgenes, podrás tener un día relajante o de aventura (manuelantoniopark. com). Por su parte, el bosque Nuboso Monteverde te ofrece el 2.5% de la biodiversidad del planeta envuelta en nubes (cloudforestmonteverde.com). Todo bajo un clima de respeto total por el medio ambiente.

En este país viven seis especies de tortugas de las siete que existen: verde, negra, carey, laúd, lora y boba. Dependiendo la época del año podrás observar el desove y su camino hacia el mar. Los sitios donde esto ocurre son Parque Nacional Corcovado, Tortuguero, Parque Nacional Cahuita y Parque Nacional Manuel Antonio. Para ser responsables y respetar las tortugas al máximo, hay que asistir con un tour.

Aunque hay hoteles eco en toda la región, si buscas una nueva aventura puedes dormir en una granja y hacer voluntariado a cambio de alojamiento. ¿Algunas de las mejores? The Monkey Farm y Rancho Delicioso, que atraen viajeros de todo el mundo. ($)

En el mercado central de la ciudad de San José hay más de 200 vendedores de frutas y verduras de proximidad. Ahí mismo puedes probar algunos platillos deliciosos. Es un buen plan para encontrar comida fresca y a buen precio. ($)

Ciudad del Cabo Sudáfrica

En el Green Point Park hay un área conocida como Tea in the Park, llena de plantas autóctonas donde puedes degustar una infusión en medio de la naturaleza. El jardín ofrece charlas sobre cultura ambiental y técnicas de horticultura. ($) Es popular por su atmósfera hipster y chicos guapos.

El hotel Verde está muy cerca del aeropuerto internacional y a 15 kilómetros de la mayoría de las atracciones. Ofrece alojamientos ecológicos de lujo. También tiene premios por trabajar en favor de la ecología de África.

The Neighbourgoods Market es un sitio en donde encontrarás alimentos, ropa, bebidas y productos locales. También hay lugares deliciosos para comer. neighbourgoodsmarket. co.za/the-market/ ($)

Llévate de recuerdo un producto local como la sal Kalahari, y toma en cuenta que al apoyar a los pequeños comercios también beneficias al planeta. Un ejemplo es la tienda Shop Zero, se especializa en vender artículos autóctonos y generar la menor cantidad de residuos posible. ($$)

San Francisco, Estados Unidos

La Academia de Ciencias de California tiene un centro para viajeros ecológicos y ofrece exhibiciones que promueven la conservación de los recursos naturales. Además de la oferta educativa, aquí podrás explorar una selva tropical que hay en el interior. Sin duda es un buen lugar si eres de naturaleza exploradora. ($$) Si te gusta el senderismo, tienes que ir al Parque Estatal Angel Island, Sendero de Lands End, Monte Davison y el sendero de la costa. Planes maravillosos y nobles con tu bolsillo. ($) Ir en bici en esta ciudad no es ninguna novedad, pero gracias a empresas como SoSF Bike Tours puedes hacer recorridos para visitar la zona desde una perspectiva más sostenible y al mismo tiempo conocer otros viajeros con intereses similares a los tuyos. ($)

Si eres fan del reciclaje, para comprar cosas de segunda mano las tiendas vintage por excelencia son Wasteland, Held Over Vintage y Love Street Vintage.

El Orchard Garden Hotel, en Union Square, tiene mecanismos para conservar la electricidad, productos de decoración reciclados y contenedores para que los huéspedes separen la basura de su habitación. El lujo en este hospedaje no se pelea con la cultura eco. ($$$)

En el muelle 39 y el barrio Fisherman Wharf encontrarás una gran variedad de opciones para saborear comida de proximidad. Hay muy buen ambiente y un mercado donde los granjeros llevan ingredientes frescos y la mayoría, vende productos orgánicos. ($$)

Ámsterdam, Países Bajos

Súmate a la propuesta de la empresa Plastic Whale y haz algo por el planeta mientras recorres la ciudad. Se trata de un tour por los canales en donde los participantes recogen la basura desde su bote. ¿Lo mejor? Todo lo que se obtiene ¡lo reciclan!, plasticwhale.com ($)

¿Quieres un tatuaje? Opta por uno de la Shepherd Conservation Society, que usa productos animal-friendly, y ayudas a las campañas mundiales de esta organización.

Dormir: Ecomama (ecomamahotel.com) es un hotel que crea calor con rocas y tiene un sistema sostenible de agua. Apoya a organismos educativos y ambientales. ($$

En el Restaurant de Kas encontrarás comida deliciosa y sana, elaborada con productos cultivados en su propia granja localizada en campos cercanos a la ciudad. ($$)

La app Hey Flyer @meetmeatairport te permite conocer a otros viajeros (o ligar) mientras esperas en el aeropuerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s