Reseña de la película Abuelos

Por José Luis Amador @joseluisamador

Santiago Requejo debuta como director de cine con el filme Abuelos, una comedia que aborda temas como el emprendimiento, las relaciones familiares, la jubilación y otras divertidas situaciones que giran alrededor de la tercera edad. Con un gran reparto, encabezado por el actor Carlos Iglesias, es una película que te hace reflexionar, es nostálgica y muy divertida.

La historia del director Santiago Requejo se comenzó a escribir en 2013 con el documental May Feelings y el cortometraje Noche de Paz (20018), ahora presenta el filme Abuelos, una película muy bien estructurada, con detalles muy bien cuidados, con una historia que toca el corazón y que divierte por igual tanto a jóvenes como a mayores, el ritmo de la trama es muy ágil, no te aburres en ningún momento, Requejo sabe cómo llevar cada escena.

Tenemos a tres amigos en edad de jubilarse, pero al no encontrar un empleo, deciden emprender y crear un negocio propio, después de pensar en el comercio ideal, eligen abrir una guardería, y para lograrlo, los tres abuelos se enfrentan a un coworking, lleno de jóvenes talentosos, ahora deberán encontrar al emprendedor que llevan dentro, con la firme idea de que nunca es tarde para comenzar de nuevo.

Abuelos nos presenta a Isidro (Carlos Iglesias), un hombre de 59 años que sufre por no encontrar trabajo, quien llega a la conclusión de que la única forma de emplearse es teniendo un negocio propio. Isidro decide montar una guardería al lado de sus dos mejores amigos, Arturo (Roberto Álvarez), un escritor de novelas románticas y Desiderio (Ramón Barea), un señor jubilado que anhela tener nietos. Juntos se adentran en el nuevo y desconocido mundo del emprendimiento, todos deben entender qué es un startup (puesta en marcha) y generar un business plan (plan de negocios), pasan por un sinfín de tropiezos y complicaciones para seguir aportando sus talentos a la sociedad.

La actuación de los tres protagonistas brilla naturalmente, cada personaje tiene un perfil muy bien definido, tenemos al hombre tranquilo y amable, al escritor bohemio, culto y mujeriego, también al abuelo normal y típico, que no destaca en nada, pero que se empeña en hacer todo bien. Un trío que sobresale por su carisma a lo largo del filme, que para nada es predecible, saben cómo superar obstáculos y tienen claro que nunca es tarde para abrazar la vida desde cualquier posición en que te encuentres.

No dejes de verla exclusivamente por la cadena Cinemex, su preestreno es este fin de semana y su estreno a nivel nacional será a partir del próximo 25 de diciembre. ¡Felices fiestas!