Los Abuelos emprendedores llegan a las pantallas de Cinemex

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Cuando parece que la experiencia ya no cuenta y la edad pesa ¡emprender es el camino! En esta temporada decembrina Cinemex Presenta estrena la película Abuelos (Abuelos, 2019), la historia sobre tres amigos en edad de jubilarse que, al no encontrar un empleo, deciden crear un negocio propio y abrir una guardería. Para lograrlo, los tres abuelos se adentrarán en un coworking lleno de jóvenes, donde tendrán que descubrir al emprendedor que llevan dentro, con la firme creencia de que nunca es tarde para emprender.

Abuelos nos presenta a Isidro, un hombre de 59 años que sufre por no encontrar trabajo, por lo que llega a la conclusión de que la única forma de emplearse es tener su propio negocio.  Isidro decide montar una guardería en compañía de sus dos amigos, Arturo, un escritor de novelas románticas y Desiderio, un señor jubilado con ganas de tener nietos. Juntos se adentran en el nuevo y desconocido mundo del emprendimiento. Desde tratar de entender qué es un startup, hasta aventurarse a generar un business plan, estos abuelos pasarán por todo tipo de tropiezos y complicaciones tratando de reinsertarse con su aporte a la sociedad.

“Abuelos es un bombón de película; refleja con mucho tino la necesidad de crear espacios para autoemplearnos, y por méritos propios, experiencia y casi por añadidura volvernos emprendedores. La primera vez que hablé con Santiago Requejo, su Director, le dije que “me había copiado la idea“, y es que nosotros impulsamos decididamente el Ecosistema Emprendedor Entrecano, y la película es un inmejorable ejemplo a seguir,” comenta Luis Garza Hoth, Fundador de Entrecanos, proyecto enfocado en generar oportunidades de trabajo y emprendimiento para adultos mayores.

La película dirigida por Santiago Requejo (Noche de Paz, 2017; Rhodéa, 2010) fue presentada en la 22ª edición del Festival de Cine de Málaga y fue protagonizada por Carlos IglesiasRoberto ÁlvarezRamón Barea y Clara Alonso. Abuelos es una película inspiradora para divertirse en familia y reflexionar sobre el papel fundamental de los adultos mayores en una sociedad que va a toda velocidad en la que supuestamente solo triunfa lo joven y lo nuevo, y podrá verse en cines a partir del 19 de diciembre. Para más información consulta cartelera y horarios en la app de Cinemex y Cinemex.com.  #AbuelosLaPelícula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s