Más sobre los relojes más caros del mundo

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

01. Co-Axial Chronograph de George Daniels

Un estilo más clásico y minimalista en comparación con las otras piezas en esta lista, pero ¿por qué el relojero más importante del siglo XX debería ser impetuoso? George Daniels solo produjo unas pocas docenas de relojes en su vida, pero su contribución más importante a la industria fue la invención del sistema ‘Escape Co-Axial’ (que luego vendió a Omega). Fue revolucionario por una serie de razones muy geek, pero lo más importante fue que permitió más tiempo entre los servicios. El único ‘Cronógrafo coaxial George Daniel’ se vendió por $619,000 dólares en una subasta en 2012, y por una buena razón: es una historia de buena fe.

02. Magsonic Sonnerie Tourbillon de Bvlgari 

Cuando la empresa de joyería italiana Bvlgari compró la marca de relojes suizos Gerald Genta, el resultado más famoso (y que hace varias las chequeras) fue este: el Magsonic Sonnerie Tourbillon. Es tan ruidoso como orgulloso, y contiene suficiente funcionalidad ultra complicada para las ‘cabezas’ adecuadas entre nosotros, en particular una serie de campanas que han sido mejoradas por una aleación especial «magsonica» (que es un metal especial que supuestamente mejora el sonido de música, aunque no descartes tus AirPods todavía). Con un costo de 630,000 dólares aproximadamente tendrá el mismo impacto en tu muñeca que en tus ahorros de toda la vida.

03. Royal Oak Grande Complication de Audemars Piguet 

Audemars Piguet tiene experiencia previa cuando se trata de elaborar cócteles de complicaciones y que hacen tu cabeza un nudo al hablar de «características»; de hecho, probablemente lo haya estado haciendo más tiempo que cualquier otro fabricante de relojes existente. Pero la «Gran Complicación» es, sin duda, su mejor momento. Los interiores complicados están todos acabados a mano, recortados y abalorios con biseles pulidos, y cuentan con una superficie mate debajo. Todo esto va acompañado de una gran cantidad de características, que incluyen cronógrafo de fracción de segundo, calendario perpetuo y un repetidor de minutos. El modelo de titanio te costará más de £700k algo así como 17 millones y medio de pesos, pero ¿puedes realmente ponerle precio al estilo?

04. Hannibal Minute Repeater Tourbillon de Ulysse Nardin

Parece que los relojeros aprecian la cultura romana. El Tourbillion repetidor de minutos Hannibal de Ulysse Nardin (que es hermoso) incluye un motivo que asiente a la Guerra Aníbal. Sin embargo, el grabado no es lo único que hace que este reloj sea tan extravagante y costoso. Cada componente está acabado a mano, desde la placa principal hasta el puente superior. El reloj cuenta con un «Westminster Minute Repeater» que, si no lo sabías o no eres un aficionado a la música, no es un repetidor de minutos normal. Tiene un sistema musical único como el del Big Ben, aunque (con suerte) mucho más silencioso. Con complejidades y un gran diseño, obtienes grandes emociones dentro de un reloj pequeño, aunque a un precio aún mayor de alrededor de £571,000.

05. Aeternitas Mega 4 de Franck Muller

Con 36 complicaciones diferentes, 1,483 componentes individuales, un calendario de 1,000 años y muchas otras características eclécticas, el ‘Frank Muller Aeternitas’ tiene el potencial de dejarte tan confundido como un experto en encuestas modernas. Etiquetado como el «Maestro de las complicaciones» por los aficionados al ticker, el relojero suizo ha logrado incluir una cantidad sin precedentes de utilidades en el modelo ‘MEGA 4’, que también presenta una caja de cristal de zafiro y una pieza de tourbillon en la esfera. Echa un vistazo a esta guía de sus innumerables funciones para tener una idea de cuánto es una hazaña de ingeniería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s