Disfruta en México los deliciosos quesos de EUA

Por José Luis Amador @joseluisamador

Si te gustan los quesos, hay una experiencia que debes conocer a través de la plataforma USA Cheese Guild, ahí puedes ver el mundo de los quesos de EUA y volverte un experto en ellos, además de retroceder en el tiempo y vivir un emblemático diner americano de los años 50, la época del rock and roll.

Hay diez personajes inspirados en la década del rock and roll, todos ellos con una personalidad relacionada con un queso, ¿cuál se podría identificar contigo? La experiencia digital es un viaje en el tiempo con las siguientes actividades: Un quiz para saber a qué personaje de los años 50 te pareces, cuál es tu queso ideal según tu personalidad y una rockola con diferentes ritmos musicales de la época, para escoger tu queso favorito. Además, hay un recetario descargable y una video playlist para que aprendas a preparar nuevos y exquisitos platillos con queso, como ingrediente principal. Asimismo, hay un mapa interactivo que muestra a otras personas a las que les salió el mismo queso que a ti. También hay una sección que describe toda la variedad de quesos estadounidenses que están disponibles en México. Pero, échale un ojo al filtro de Instagram con todos los detalles característicos de la década de los 50, con el que descubrirás qué queso es mejor para ti y con cuál te ves mejor. Finalmente, podrás aprender de la historia de la industria quesera de EUA, con un video educativo. ¡Vívelo hasta el próximo domingo 13 de diciembre! 

Es una experiencia emblemática, como si de verdad estuvieras en un restaurante americano. Entre los quesos que vas a conocer están: el Queso Cheddar, es un queso semi-duro de sabor cremoso con notas de nuez y frutas. Puede funcionar como un aperitivo o también es ideal para fundir en platillos. El Queso Mozzarella, es un queso de textura delicada y maleable, se estira y deshebra fácilmente. Tiene un sabor fresco, lechoso y ligeramente ácido. Es perfecto para agregar en ensaladas y aperitivos. Por último, el Queso Monterey Jack, es un queso semi-suave, maleable y cremoso. Destaca por su sabor a mantequilla con una ligera acidez. Se puede fundir en sándwiches, nachos o pizzas. ¡Una excelente opción para degustar en esta temporada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s