Lo que tienes que hacer si quieres la palomita azul de Twitter

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

La famosa red social renovó los criterios para otorgar la insignia y verificar las cuentas. Twitter comenzará a recibir las solicitudes a partir del 2021.

Hace tiempo la red social: Twitter puso un alto indefinido al programa de solicitudes abiertas para todo el público, quienes buscan afablemente obtener el status de cuenta verificada. Sin embargo, la plataforma anunció que reabrirá ese proceso para el próximo año. Entre los nuevos criterios, se dice que, “la política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para tenerla y por qué algunas cuentas pueden perderla, esto con el fin de garantizar que el proceso sea más equitativo”, informó Twitter en un comunicado de prensa.

La platafroma de la “palomita azul”, asegura que una cuenta es elegible para verificación siempre y cuando sea activa, destacada y de interés para el público. Asimismo, describe algunos tipos de perfiles que encajan en ese criterio: “Gobierno, empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro, noticias, entretenimiento, deportes, activistas, organizadores y otras personas influyentes”, según información de la plataforma.

Entre los criterios que Twitter tomará en cuenta para otorgar la verificación de la cuenta, es que cumpla con algunos requisitos, por ejemplo, que comprueben la labor que desempeña en su sector, que su actividad sea constante y que pueda probar que el trabajo que promueve o comparte es de su autoría. Debido al alto volumen de desinformación y discurso de odio que corre en las redes sociales, Twitter aclaró, que pese a que una cuenta esté verificada, podría perder la insignia si no cumple con las reglas de convivencia de la plataforma.

“Agregamos una propuesta de criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como los motivos para denegar o remover la verificación de ciertas cuentas calificadas que violan de manera repetida las Reglas de Twitter ”, aseguró la plataforma su blog corporativo.

La finalidad de la red social es informar a todos los usuarios que este programa tendrá una nueva ola de aceptación de solicitudes y la comunicación hizo hincapié en que éstas se comenzarán a recibir a inicios de 2021, por lo que por ahora el programa aún no está activo, pero llamó a los interesados a opinar sobre este nuevo proceso en sus redes hasta el ocho de diciembre próximo. “En ese momento, revisaremos los comentarios del público sobre esta política y capacitaremos a nuestros equipos en este nuevo enfoque. Nuestro objetivo es presentar la política final el 17 de diciembre de 2020”, finalizó la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s