Los Simpson a través de Disney Plus

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Hace unos dias llegó a México la plataforma Disney Plus (Disney+) y tiene algunos catálogos incompletos. Aunque los fanáticos de la casa de Mickey Mouse ya son felices por tener libertar y disfrutar grandes producciones, como, las princesas Disney, Star Wars e incluso las dos temporadas de la serie The Mandalorian. Algunos usuarios tuvieron problemas con la plataforma y otros tuvieron bastante qué decir sobre una de sus propiedades: Los Simpson

La familia Simpson, forma parte de Fox Studios, los cuales fueron adquiridos por Disney en una compra multimillonaria de hace un par de años, ya es propiedad de la compañía, por lo que Disney Plus tiene sus derechos de transmisión y sonaba razonable que, al igual que en su versión norteamericana, incluyera la serie completa, desde las primeras temporadas hasta las más recientes. Sin embargo, no es así. 

Existen muchas quejas de los fanáticos de Los Simpson y es que por una lado, no están disponibles las mejores temporadas en México, sino que además, los suscriptores de Disney Plus en Estados Unidos, ya se quejan en reses sociales de que la serie estaba presentada en un formato widescreen que recortaba gran parte de la animación y que incluso hacía que algunos chistes visuales se perdieran. Esto despertó una enorme molestia por parte de los fans, lo cual derivó en Disney lanzara de nuevo la serie con el formato original, lo cual tardó un tiempo.

Disney recortó los episodios para que se ajustaran a la pantalla moderna, algo que suelen hacer algunas plataformas pero que ha sido criticado por los creadores ya que se debe presentar el trabajo en su formato original. Netflix solía quitar el aspecto widescreen para llenar la pantalla hasta que los cineastas se quejaron de su decisión. 

Es posible que esto sea lo que quiere evitar Disney Plus en el aspecto internacional, y quizá no han lanzado toda la serie porque aún no terminan de darle el formato apropiado para el idioma local (aunque Disney no ha anunciado nada). Considerando que Disney no espera tener el mismo catálogo de forma internacional, podría no integrar la serie completa de Los Simpson y sin duda alejaría a una buena parte de la audiencia que lo haya contratado principalmente por esa serie. 

Es posible que Disney encuentre otros problemas en este periodo de inicio en su presentación internacional. Recordamos que en Estados Unidos también subieron los episodios de DuckTales en un orden incorrecto, lo cual después fue solucionado. Hasta el momento, Disney no ha hablado sobre estas problemáticas, se espera que las aborde pronto y le asegure a los usuarios que habrá solución para todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s