La historia detrás de los más ricos del mundo

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Para convertirse en magnates, algunos empezaron en el garaje de su casa ¡y hasta con una cuenta de Instagram! Muchos se preguntarán qué es ser increíblemente rico. ¿Acaso tener 350 millones de dólares en tu cuenta como Kim Kardashian? No, si consideramos que su hermana Kylie es la más rica del clan y su fortuna asciende a mil millones. ¿Los 94 millones de dólares que obtuvo el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’Álvarez en 2019? Tampoco. Otro deportista, Lionel Messi, que ganó el mismo año 127 millones, pero fue superado por una cantante, Taylor Swift, quien encabeza la reciente lista de las celebridades mejor pagadas, con ganancias de 185 millones de dólares, según Forbes. Sin embargo, esta riqueza no es nada si la comparamos con la de Jeff Bezos, fundador de Amazon, el primero en superar la barrera de los mil millones de dólares. Pero ¿cómo es posible amasar semejante capital? Te lo contamos. Toma nota porque tal vez estos casos te den jugosas ideas

Jeff Bezos En 2018 el también director ejecutivo de Amazon puso al mundo de cabeza cuando su patrimonio superó los 100,000 millones de dólares y no había una palabra para definirlo. En 2010 aún no figuraba en los primeros 100 lugares, pero su exitoso modelo de negocios hizo que en 2017 sus acciones aumentaran poco más de 50%. Jeff también es dueño de The Washington Post, los supermercados Whole Foods y ha invertido en la carrera espacial. ¿Cómo comenzó todo? En 1994 renunció a su trabajo en la ciudad de Nueva York, se mudó con su mujer y perro a Seattle y en el garaje de su casa inició una ‘librería’ en Internet. Al mes ya estaba vendiendo y a ello sumó CD’s, videojuegos y ropa. Hoy día hasta produce series y su riqueza supera los 130 mil millones de dólares.

Bernard Arnault El tercero en la lista (al momento de escribir estas líneas) es el francés Bernard Arnault, CEO de LVMH, que agrupa marcas de lujo, como Louis Vuitton. Aunque heredó una gran suma, con su olfato para los negocios la incrementó al punto que a mediados de los 80 compró Christian Dior. El resto es leyenda y hoy posee alrededor de 111,000 millones de dólares. Aunque este año podría sufrir pérdidas por el coronavirus, y es que el mercado chino es su mayor comprador.

Kylie Jenner Aunque persiste la brecha de género, Kylie es la excepción. En 2019 y con 21 años se convirtió en la multimillonaria más joven de la historia al hacer mil millones de dólares con su marca Kylie Cosmetics, superando a Mark Zuckerberg, quien reunió esa cantidad a los 23. ¿Sorprendente? Su empresa dispone de siete empleados. En 2015 la influencer decidió vender labiales e invirtió 250 mil dólares (que obtuvo al modelar) para desarrollar su idea y capitalizar sus 150 millones de followers; en 2018 facturaba ¡360 millones! Por cierto, 10% de sus ganancias las destina a su mamá, Kris Jenner, su publirrelacionista.

Bill Gates A Bezos le sigue otro emprendedor que también supera los 100,000 millones: Gates, el famoso creador del sistema Windows, idea que surgió en 1975, también en un garaje. En los últimos tres años su lugar en las listas de ‘los más’ suele variar entre el segundo y tercer lugares, pero hay que tomar en cuenta que desde 2009 se comprometió a donar la mitad de su fortuna a través de la Bill & Melinda Gates Foundation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s