Senderismo, un camino al paraíso

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Además de liberarte de tu vida godín, te ofrece grandes beneficios tanto físicos como mentales. Si no te va el gym y amas la naturaleza, este deporte es para ti. Condición física, it’s a concept Pasar varias horas en el sendero, escalar rocas y subir colinas le da a tu cuerpo un gran entrenamiento. Con el tiempo notarás una mejora en tu fuerza, agilidad y ejercicio cardiovascular. Es una forma fantástica de perder peso, ya que si llevas un buen ritmo y lo haces constantemente, puedes quemar alrededor de 600 calorías por hora mientras caminas.

Reduce el estrés Un estudio de The Proceedings of the National Academy of Science descubrió que la exposición a la naturaleza puede contrarrestar los efectos negativos del estrés y la ansiedad. Pasar tiempo al aire libre te sacude el estrés laboral. Tu única distracción serán las vistas majestuosas y los paisajes espectaculares. ¿Quieres más?

Corazón a mil por hora El senderismo regular puede aumentar la potencia cardiovascular, ya que el corazón tiene que bombear más fuerte para mantenerse al día con la demanda de oxígeno. Esto incrementa el flujo sanguíneo a los músculos y al cerebro, mejorando la salud de los sistemas circulatorio y respiratorio.

Glow up Mientras caminas notarás cambios increíbles en tu piel. Esta se tonificará gracias al aire fresco del bosque, porque te alejas de la contaminación y tomarás más agua. Tu tez se rejuvenece y se verá más brillante por la liberación de toxinas, al tener una circulación activa te verás radiante y te sentirás ¡mejor!

¿Dónde puedopracticarlo?

01. En el Desierto de los Leones. ¿Apenas vas empezando? Este parque tiene seis senderos moderados que van desde los cinco kilómetros hasta los 30. Se encuentra a 3.7 metros sobre el nivel del mar.

02. Pico de Orizaba. Es la cima más alta de México con 5,610 msnm. Ubicado en los límites de Veracruz y Puebla, se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los senderistas, por su flora y fauna.

03. Cañón de Guadalupe. Se le conoce por sus singulares formaciones rocosas, y por estar a menos de 30 kilómetros de Mexicali. Tiene varias singularidades, como sus aguas termales y pozas de agua fría.

04. Barrancas del Cobre. Se hallan en Chihuahua y tienen varias opciones para los amantes de este deporte. Planifica tu viaje para unas horas o vive una experiencia de varios días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s