El libro MUJER EN PAPEL de Cecilia Fuentes imprime su tercera edición

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Mujer en papel | Memorias inconclusas de Rita Macedo | Recopilación y edición Cecilia Fuentes | Tercera edición 2020 | Trilce Ediciones | $490.00

Rita Macedo. Mujer, amante, madre, esposa. Estrella fugaz durante la Época de Oro del cine mexicano. Madre impaciente de Luis de Llano y Julissa. Amante por conveniencia y amante del amor. Primera esposa de un joven Carlos Fuentes, travieso y mujeriego. Mujer de sentimientos a flor de piel que quiso dejarnos sus recuerdos y vivencias desde un ojo pícaro y autocrítico, crudo y realista. La mañana del 6 de diciembre de 1993, Rita Macedo visitó a su hijo Luis de Llano en su oficina, le dijo que estaba ahí para despedirse. Horas más tarde, se quitó la vida.

Casi veinticinco años tuvieron que pasar para que Cecilia Fuentes pudiera publicar este libro, que rescata cartas, dibujos, postales y fotografías que permiten reconstruir la historia de la relación de Rita Macedo y Carlos Fuentes, y recuperar la historia de sus últimos años de vida a través de familiares y amigos cercanos.

MUJER EN PAPEL

Este libro presenta a una Rita fresca y verídica y a un Carlos Fuentes enamorado y atrevido, y significa para Cecilia Fuentes el cumplimiento del deseo de su madre de dar a conocer sus anécdotas, sus experiencias, sus tristezas y alegrías.

“La impresión más grata que deja la lectura de Mujer en papel es la de asomarnos a una vida sin antifaces. En los tiempos que corren, cuando el fariseísmo y la exhibición de buenos sentimientos predominan en las redes sociales, da gusto leer una autografía cómo ésta, que nos muestra sin la menor autocomplacencia los esplendores y las miserias del amor, de la maternidad y de la lucha por sacar adelante una vocación contra viento y marea”. Enrique Serna, Emeequis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s