Viernes de Entrevista: Dominique Ropion, creador de Mercedes Benz The Move Express Yourself

Por José Luis Amador @joseluisamador

Dominique Ropion es un maestro perfumista francés, nacido en París. Acudió a una de las escuelas más prestigiosas del universo del perfume: Grasse, sin embargo, fue en el año 2000 cuando se consagró como profesional y en la actualidad se ha convertido en uno de los más eminentes perfumistas de la sociedad IFF, es decir, la International Flavors and Fragances. Ahora te presentamos una entrevista con Dominique Ropion, quen creó la nueva fragancia Mercedes Benz The Move Express Yourself, que recientemente fue lanzada en todo el mundo y te compartimos los detalles de este delirante elixir masculino.

1. Dominique Ropion es uno de los más grandes perfumistas contemporáneos que existen, con una increíble colección de creaciones atemporales e importantes premios. Es maestro de su arte y modesto a pesar de su éxito, tiene una cualidad adicional, casi desactualizada estos días: su amabilidad para transmitir sus conocimientos, lo que hace que su talento sea aún más notable. Dominique se considera a sí mismo como un artesano. Le apasiona el arte, incluida la perfumería y la música que utiliza a menudo para inspirarse y relajarse.

02. Me siento muy feliz y honrado con este premio, “Lifetime Achievement Perfume Award” otorgado por The Fragrance Foundation en Nueva York, es un logro importante y un hito en la carrera de todo perfumista. Aunque ya me siento muy afortunado, como perfumista y siempre estoy buscando una nueva fragancia hermosa y memorable que toque el corazón de la gente. Este es mi objetivo absoluto en la vida.

03. Soy una persona muy curiosa y como perfumista siempre busco nuevas inspiraciones para idear mi próxima creación. Puede ser una simple flor en la calle, un nuevo e increíble viaje a un lugar desconocido, una expresión artística, una hermosa melodía o el comportamiento de la gente.

04. La autoexpresión es el elemento clave para afrontar la vida con audacia, atrevimiento y veracidad. Como individuos, somos plurales y magníficamente complejos. Nuestra libertad de expresión revela nuestro carácter, personalidad e identidad, que combinados nos transforman en personajes únicos e inolvidables. Siempre trato de respetar mis valores y en lo que creo, sin embargo, me gusta permanecer lo suficientemente abierto para escuchar nuevos pensamientos e ideas. Para mí, ser nosotros mismos y estar orgullosos, es la mejor manera de destacar.

05. Esta creación es una interpretación sin precedentes de la libertad urbana. Mercedes Benz The Move Express Yourself es una composición que celebra la masculinidad pero también el movimiento, la acción y la auto-independencia. En lo alto de los horizontes, el pulso de la ciudad anima a los jóvenes espíritus a ir más allá.

06. Esta creación (Mercedes Benz The Move Express Yourself) es definitivamente la traducción de masculinidad, dinamismo y singularidad. Para darle un aspecto moderno y enérgico, agregué un toque sutil de sensualidad y adictividad de notas ambarinas y amaderadas.

07. Para Move Express, creé un comienzo brillante, explosivo y afrutado para reflejar el carácter de la generación joven: optimista, dinámica, que está en busca de una forma de adicción y comodidad. Luego se agregó un aliento fresco y aromático promoviendo una nueva masculinidad y elegancia, seguido de una sensualidad cálida y misteriosa que realzó la firma única y atemporal.

08. La botella tiene mucho significado, para mí esta forma tan moderna y juvenil representa la nueva generación de masculinidad. Es limpio, fresco pero al estilo Mercedes, elegante con una sofisticación urbana renovada que expresa la innovación.

09. El olfato es uno de los sentidos más poderosos que tenemos. Nos da el poder de estar conectados con nuestras emociones y sentimientos. Nuestros receptores están conectados a nuestro cerebro y por eso podemos conectar aromas y emociones. Una fragancia puede hacerte viajar desde los recuerdos de tu infancia hasta el día de tu boda en solo un segundo. Finalizó el perfumista francés Dominique Ropion.

Dominique Ropion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s