Perfumes masculinos otoño 2020: la nueva tendencia es la rosa

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Para los hombres, la rosa pierde su lado puramente romántico para volverse inusual y oscura, realzada por notas especiadas, corteza y almizcle. Así, con notas de rosas se formuló el próximo perfume. De un emblema de feminidad a una novedad completamente masculina: la rosa se convierte en un ingrediente de la perfumería masculina, descubriendo un lado más viril que hasta ahora no se había explorado.

Entre las últimas creaciones a base de rosas se encuentran L’Homme à la Rose de Maison Francis Kurkdjian y Othoniel Rosa de diptyque, ambas novedades son de otoño. Pero están en buena compañía, al lado de otras interpretaciones perfectas para el hombre.

Multifacética y compleja, la rosa es protagonista de algunas creaciones sin género o incluso completamente masculinas. Procesado, dosificado de forma diferente, combinado con notas inusuales o incluso clásicas pero en diferentes cantidades. Con la rosa, los creadores de fragancias han aprendido a jugar con ella para salir de las interpretaciones clásicas, hasta ahora casi exclusivamente del público femenino.

La rosa descubre su lado más oscuro, creado con acordes almizclados y ambarinos que le dan un lado muy sensual. Como en el caso de la última interpretación de Maison Francis Kurkdjian: “Con L’Homme à la Rose le di a los hombres el poder de llevar una fragancia de rosas”, comenta la nariz armenia. Y también responde diptyque con el nuevo Othoniel Rosa . Creada junto con el artista Jean Michel Othoniel, esta nueva interpretación es picante. En el ramo, de hecho, la pimienta rosa y el negro dan una descarga de electricidad.

Las versiones de Tudor de Coquillete Paris y Rebel de Franck Boclet son decididamente masculinas. En la primera, el palo de rosa está presente tanto como nota de salida como en la base, un acorde inusual porque recuerda los arbustos de la flor, la tierra y las raíces al final de la temporada, realzado por geranio, vainilla y lirio de los valles; en el segundo, la rosa está rodeada de azafrán, oud y pachulí en acuerdos decididamente viriles. La rosa en Eau de Pamplemousse de la colección Colognes Hermès es más divertida, que se ve reforzada por la toronja. Aquí están los perfumes para elegir en esta temporada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s