Cuatro bebidas mexicanas para este Día de Muertos

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

El Día de Muertos tiene el objetivo de enaltecer la vida de quienes ya no están y los que estamos vivos, disfrutamos de la ofrenda, como dicta el refrán: “El muerto al pozo y el vivo al gozo”, debido a que quienes terminamos comiendo y bebiendo todo lo que conforma la ofrenda somos nosotros. Existen bebidas mexicanas que nuestros difuntos disfrutaron en vida, ya sea por su sabor o su aroma, aquí te compartimos las más tradicionales.

01. Atole

Su origen se remonta al México prehispánico, cuando los mexicas tomaban una bebida espesa preparada con maíz, agua, miel y chiles, que era muy energética, a la que llamaban «atolli», que quiere decir aguado, aunque también le decían «tol». Lo empezaban a preparar hirviendo la masa de maíz, hasta que espesara y luego le añadían más ingredientes. El atole original está hecho con agua, pero a los españoles no les gustaba su sabor, por lo que comenzaron a añadirle leche, tal como lo preparamos ahora. Aquí te compartimos la receta de un delicioso y tradicional atole blanco.

Atole blanco (4 porciones):

1 litro de leche

1 raja de canela

4 cucharadas de azúcar

200 gramos de masa de maíz

Preparación: Calentar la leche con la canela y el azúcar. Disolver, poco a poco la masa, para que no se formen grumos. Mantener a fuego lento hasta espesar y finalmente servir.

Atole

02. Chocolate

Imagínate la mezcla del chocolate más el atole. Todo un deleite al paladar tanto para vivos como para los del más allá. Esta es la receta:

Chocolate-atole (4 porciones):

1 litro de agua

 200 gramos de masa de maíz

2 cucharadas de maíz tostado y molido

2 cucharadas de cacao tostado y molido

1 taza de agua fría

Preparación: Calentar el agua y disolver, poco a poco, la masa para que no se formen grumos y hervir hasta espesar. Servirlo calientito.

03. Cóctel con mezcal

El Mexican Blood es un cóctel fusión de dos bebidas de tradición, el mezcal y la ginger beer, que se combinaron para crear un cóctel muy mexicano, pero también muy terrorífico. Con este cóctel seguro sorprenderás tanto a vivos como a muertos.

Chocolate

Mexican Blood:

15 ml de miel de agave

45 ml de betabel

2 cucharadas de mermelada de naranja

45 ml de mezcal

1 clara de huevo

Top de Mula de 5s

Preparación: Vacía todo en un vaso old fashion y mezcla. Agregar hielo al gusto y disfrutar la bebida al lado de tu altar y recordando a los que se fueron y en vida disfrutaban de un rico mezcal.

Mexican Blood

04. Cóctel con frutas de temporada

Este cóctel además de ser muy mexicano reúne algunas de las frutas que se colocan usualmente en una ofrenda como el tejocote y la mandarina. Seguro te divertirás preparándolo y ten por seguro que a todos les va a encantar.

Afterlife Cóctel:

60 ml de cordial de tejocote

2 tejocotes en dulce

90 ml de jugo de mandarina

1 twist de mandarina o luna de mandarina

90 ml de Mula de 5

Preparación: Vacía todo en un vaso old fashion y mezcla. Agregar hielo al gusto. Lo puedes disfrutar con tus amigos o tu familia antes de que finalice este Día de Muertos.

Afterlife Cóctel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s