Anne Hathaway es nuestra nueva ‘bruja’ favorita

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Anne Jacqueline Hathaway nació en Brooklyn, Nueva York, EE.UU., el 12 de noviembre de 1982. Sus padres se llaman: Geraldston Hathaway y Kate McCauley; él es abogado y ella actriz de teatro. Tiene dos hermanos, Michael y Thomas, es de ascendencia irlandesa, francesa, alemana e inglesa, en dos palabras: una belleza. Anne Hathaway es una reconocida actriz y cantante estadounidense, que hoy tiene 37 años de edad.

Anne Hathaway vió en su madre los pasos que quería seguir durante toda su vida, aunque también deseaba ser monja, debido a la educación católica que recibió desde temprana edad. Se graduó del colegio Millburn High School, lugar que le sirvió para dar el primer paso al mundo escénico. Sus primeras actuaciones, fueron en obras de teatro, y tuvo tanto éxito que decidió estudiar la carrera de arte dramático en la Paper Mill Playhouse de Nueva Jersey. Luego se trasladó a la Gallatin School of Individualized Study, en donde fue la única adolescente en ser admitida en el programa de estudios intensivos de actuación de la compañía de teatro, Barrow Group. Hagamos juntos un recorrido por su filmografía:

01. Asuntos de familia (2000)

La actriz debutó en esta serie e interpretó el papel de la hermana mayor de Meghan Green, estuvo durante una temporada y fue nominada como mejor actriz dramática en los premios: Teen Choice Awards.

Asuntos de familia (2000)

02. El Diario de la Princesa (2001)

Con esta película de Disney Anne Hathaway se dió a conocer en todo el mundo, su personaje de Mia Thermopolis, una adolescente común que inesperadamente descubre que pertenece a la realeza. En este filme, compartió créditos con Julie Andrews, Héxtor Elizondo y Hather Matarazzo. El filme fue tan exitoso que se realizó una secuela en 2004.

El Diario de la Princesa (2001)

03. Al otro lado del cielo (2002)

Anne Hathaway participó en una película dramática, al lado de Christopher Gorham, cuya producción se realizó en Nueva Zelanda. La historia nos lleva a la vida de John Groberg, un chico granjero de Idaho, quien cruza el océano para hacerse misionero en el remoto reino de Tonga durante los años cincuenta. Atrás dejó a su familia y al amor de su vida, la joven y bella Jean Sabin.

Al otro lado del cielo (2002)

04. Ella está encantada (2004) 

Anne Hathaway volvió a ver el éxito con esta película infantil. El filme está basado en la novela de Gail Carson Levine y fue dirigido por Tommy O’Haver. En la trama, la actriz le da vida a Ella, una chica que vive en un mágico reino y que se ve obligada a luchar contra malignos hechizos que pondrán en peligro a los habitantes del lugar. Ya había filmado las cintas: Haru en el reino de los gatos, Krystal Harris: Supergirl y La leyenda de Nicholas Nickleby.

Ella está encantada (2004) 

05. Caos (2005)

Anne Hathaway decidió crecer como actriz e incorporarse a un nuevo proyecto donde interpretó a una adolescente rebelde que comienza a relacionarse con una mafia de narcotraficantes, viéndose envuelta en el mundo de las drogas y la corrupción, aquí realizó su primer desnudo parcial. Su filmografía creció a pasos agigantados con: Secreto en la montaña y La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja.

Caos (2005)

06. El diablo viste a la moda (2006)

Anne interpretó el papel de Andy Sachs, en la icónica película fashionista que le otorgó a la actriz un crecimiento profesional evidente. Compartió créditos con Meryl Streep, quien le dió vida a la editora de modas, Miranda Priestly. En Estados Unidos, la película recaudó más de 125 millones de dólares y el mundo se rindió a los pies de Anne Hathaway. Asimismo, filmó: La joven Jean Austen y Súper Agente 86.

El diablo viste a la moda (2006)

07. La boda de Rachel (2008)

La película dramática que protagonizó Anne Hathaway, fue dirigida por Jonathan Demme. Por este increíble papel, fue nominada a los Premios Óscar, Globo de Oro y Premios del Sindicato de Actores en la categoría de Mejor actriz por su interpretación como Kym,  una exmodelo que regresa a su casa para asistir a la boda de su hermana Rachel.

La boda de Rachel (2008)

08. Alicia en el país de las maravillas (2010)

Anne Hathaway fue la Reina Blanca en la fantástica película de fantasía, donde compartió reflectores con grandes actores, como: Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Alan Rickman. La cinta fue dirigida por Tim Burton. Y en 2016 se filmó la secuela: Alicia a través del espejo. También filmó De amor y otras adicciones, Almas pasajeras, Guerra de novias, Historias de San Valentín, Siempre el mismo día, El cabellero de la noche, Los miserables e Interestelar.

Alicia en el país de las maravillas (2010)

09. Pasante de moda (2015)

Anne Hathaway interpreta a Jules, dueña y jefa de un revolucionario negocio de moda que tendrá que lidiar con el ingreso de un nuevo pasante de 70 años de edad, peronaje interpretado por el actor: Robert De Niro.

Pasante de moda (2015)

10. Las Estafadoras (2018)

Protagonizada por Sandra Bullock, Anne Hathaway, Cate Blanchett, Rihanna, Mindy Kaling, Awkwafina y Sara Paulson, la trama gira en torno a Debbie Ocean (Sandra Bullock), quien planea el atraco del siglo durante la gala Met que se celebra en Nueva York. Su objetivo es robar un collar valorado en más de 150 millones de dólares, por lo que une a su equipo a siete ladronas más.

Ocean’s 8 (2018)

11. Su último deseo (2020)

Protagonizada por Ben Affleck y Anne Hathaway,  es una película de suspenso político británico-estadounidense basada en el libro del mismo nombre de Joan Didion y dirigida por Dee Rees.

Su último deseo (2020)

12. Las Brujas (2020)

Basada en el clásico de 1990, Anne Hathaway protagoniza el remake de este película de comedia, terror y fantasía, dirigida por Robert Zemeckis. La trama sigue la historia de una congregación de brujas liderada por la Gran Bruja. La cinta esta basada en el libro de Roald Dahl. Nos gusta ver y disfrutar a esta gran acriz por eso es nuestra ‘bruja’ favorita. La cinta llega a la cartelera a partir de hoy 29 de octubre.

Las Brujas (2020)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s