Ya viene el primer Desfile del Día de Muertos en línea

Por Redacción Viernes Magazine @ViernesMagazine

Mamás, papás y niños podrán disfrutar del desfile de Día de Muertos por primera vez en línea y desde casa. Un evento de tradición de México para el mundo. Así como se alentaron los recorridos online de los museos virtuales, ahora uno de los desfiles que conmemoran una de las festividades más importantes en México se digitaliza, un show de mucho color y tradición.

Desde hace cuatro años se organiza este desfile que recorre las calles de la Ciudad de México, desde Paseo de la Reforma y hasta la plancha del Zócalo Capitalino. Fue gracias al desfile que se filmó para la película James Bond Spectre que se comenzó a realizar este gran espectáculo callejero. Hay carros alegóricos, maquillajes increíbles, vestuarios asombrosos y figuras de papel maché enormes.

En 2019 rompieron el récord con más de 2.6 millones de personas disfrutando del desfile desde las principales calles de la Ciudad. Este año, para adaptarse a los nuevos regímenes y para evitar contingencias y aglomeraciones, el Desfile de Día de Muertos se realizará en línea. Y para no perderte un segundo del evento, se creó la app llamada Xóchitl. En un comunicado de Vuelacorp, la compañía que organiza el desfile, aseguraron que se trata de una plataforma digital interactiva y con una realidad aumentada. Integrará contenidos multimedia y una serie de actividades recíprocas para que en México y el mundo puedan participar. ¡Cualquier país podrá presenciar este desfile virtual!

Finalmente habrá un homenaje para las personas que perdieron la vida a causa del covid-19 y en conmemoración al personal médico que continúa en una lucha constante. Así que preparen los disfraces, el maquillaje y el pan de muerto para disfrutar del desfile de Día de Muertos en línea el 1 de noviembre. ¡Es una festividad para toda la familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s